Tiritas para cuidar al peregrino: El seguro de salud de ABANCA Seguros llega al Camino de Santiago
ABANCA Seguros, que ha lanzado al mercado su primer seguro de salud, ha situado en cuatro albergues gallegos posters con tiritas reales para que los peregrinos puedan hacer uso de ellas en los momentos más duros de su largo camino hacia Compostela
21 febrero, 2024 10:23Contenido patrocinado
El Camino de Santiago es toda una experiencia en la vida, así lo indican todos aquellos peregrinos que llegan a Compostela. El poder completar el camino, incluso cada etapa del mismo, conlleva un gran esfuerzo para cualquier caminante. Requiere estar andando durante varias horas y durante varias jornadas. Hay que estar preparado, e incluso estándolo, a veces puede resultar duro físicamente.
Las ampollas y rozaduras en los pies suelen ser más que habituales entre los peregrinos. Por ello las tiritas pueden ser un salvavidas que no siempre forman parte del equipaje.
Curar las heridas para poder continuar el camino y proteger nuestra salud es clave, y eso lo saben en ABANCA Seguros, que cuenta con un seguro propio de salud con unas amplias coberturas y facilidades para responder a las necesidades de cada persona.
Como parte de su campaña, la entidad ha puesto en marcha una acción que pone el foco en los peregrinos. ¿Cómo? Creando posters de su seguro de salud hechos con tiritas reales para que la gente pueda utilizarlas cuando lo necesiten.
En concreto, estos posters ya se han colocado en 4 albergues del Camino de Santiago, en lugares donde los peregrinos puedan pararse, leer y coger una tirita.
Los albergues elegidos para esta iniciativa están situados en las cuatro provincias gallegas. Se trata de Vía Láctea, en Arzúa (A Coruña); A Pousa Da Asma, en Chantada (Lugo); Caldas de Reis, en Caldas de Reis (Pontevedra) y Sendasur, en O Porriño (Pontevedra).
A estos establecimientos se irán sumando otros a lo largo del año. Además de albergues, los pósters que te cuidan de ABANCA también estarán presentes en maratones y carreras populares, donde sin duda, una tirita puede resultar de gran ayuda para conseguir llegar a la meta.
Nuevo Seguro de Salud ABANCA
ABANCA ha lanzado al mercado su primer seguro propio de salud, de la mano de ABANCA Seguros Generales (ASG). El nuevo producto destaca por sus amplias coberturas asistenciales, su sencillez y su flexibilidad, al ofrecer múltiples opciones de personalización en función de las circunstancias y necesidades del cliente, así como una cómoda gestión a través de una app móvil exclusiva.
El seguro de salud de ABANCA Seguros da acceso a un completo cuadro médico de más de 40.000 especialistas y 15.000 centros asistenciales por toda la geografía española. Además, ofrece los servicios de videoconsulta, chat médico las 24 horas del día, segunda opinión médica y una línea de atención psicoemocional, así como un complemento bucodental con más de 20 servicios gratuitos y tarifas especiales en el resto.
El asegurado puede elegir entre tres modalidades de seguro: Salud – Esencial, que incluye consultas con especialistas, pruebas diagnósticas y tratamientos sencillos que no precisan atención hospitalaria; Salud – Completo, con asistencia integral dentro del cuadro médico; y Salud – Reembolso, que permite, además del acceso al cuadro médico incluido en la póliza, la libre elección de otros especialistas y centros, con reembolso de hasta un 80% de los gastos. El producto ofrece también, por asegurado y año, un 50% de reembolso de hasta 100 euros en gastos de farmacia (incluyendo vacunas infantiles) y de otros 100 euros en gastos de óptica, excepto en la modalidad Salud – Esencial.
El nuevo seguro de salud de ABANCA Seguros se complementa con una aplicación móvil exclusiva, desde la que el cliente puede realizar todas las gestiones relacionadas con el producto: consultar el cuadro médico, pedir, cancelar o reprogramar citas; acceder a los servicios de chat médico y videoconsulta, solicitar autorizaciones de pruebas y reembolsos, etcétera.