Gradiant, el tercer centro tecnológico más grande de España, con más de 200 personas dedicadas a la innovación en el ámbito de las TIC y referente en la creación spin-offs, se establece en A Coruña. El objetivo de la empresa es seguir reforzando el ecosistema gallego de innovación y el tejido empresarial de la ciudad.
El crecimiento que Gradiant ha experimentado en los últimos años ha hecho posible la apertura de estas oficinas, que se suman a las ya existentes en Vigo. Las instalaciones, que estarán operativas en el mes de abril, formarán parte del entorno digital Hi, un ecosistema de incubación tecnológica ubicado en el centro de A Coruña.
"La ubicación elegida nos permitirá tener una mayor proximidad al tejido empresarial e institucional del centro y norte de Galicia. Muchos de nuestros clientes están aquí y teníamos pendiente establecernos en esta ciudad, capital de las TIC, donde las sinergias son inevitables e imprescindibles", señala el gerente de Gradiant, Fernando Jiménez.
Gradiant es el único Centro Tecnológico del ámbito TIC de Galicia y uno de más grandes de España del área de las tecnologías de información y comunicaciones. Con 15 años de historia, además de los ingresos propios, Gradiant está generando nuevo tejido empresarial a partir de sus tecnologías. En 2024 ha puesto en marcha su tercera spin-off (start up) que está ya creando por sí misma empleos de profesionales de alta tecnología.