El proyecto Pueblos remotos llega a Galicia este año y se buscan 13 trabajadores remotos para vivir una aventura en Carnota (A Coruña), que es Zona de Especial de Conservación de Red Natura 2000. En cada edición de este proyecto se busca conectar a personas que teletrabajen con entornos rurales para atender las necesidades de zonas que sufren despoblación, como es el caso de muchos puntos del rural gallego.
Se pretenden crear sinergias para generar un impacto positivo en el entorno y el reto local de esta edición es transmitir a los jóvenes locales la importancia de las oportunidades del emprendimiento y el trabajo remoto. A través de la formación de estudiantes de cuarto de la ESO en emprendimiento y la creación de proyectos turísticos sostenibles, se busca dinamizar la economía de la zona.
El alojamiento será en la Aldea Soma, donde los seleccionados podrán teletrabajar, descansar, conectar con el medioambiente y desconectar. Alojamiento, coworking, transporte compartido, actividades con emprendedores rurales o actividades de team building son algunas de las numerosas prestaciones de esta exclusiva experiencia que tendrá lugar en esta localidad de la Costa da Morte del 4 al 25 de mayo (anteriormente se ha desarrollado en las islas canaria de La Palma o Fuerteventura).
Además de alojarse en la aldea, los seleccionados podrán interactuar con emprendedores locales como Alba Fernández (A Maceta) o Nacho Porto (Cerámica de Carnota).