Lili Lorenzo, directora y fundadora de Acto Voltaje, consultora de marketing estratégico y gestión de proyectos creativos, ha hecho que una fundamentada crítica a una de sus marcas favoritas, Massimo Dutti, se haya viralizado.
La marca del grupo gallego Inditex se ha sumado a la tendencia que han hecho otras anteriormente de simplificación y limpieza del logotipo, como por ejemplo Zara sin ir más lejos.
En el post, que ya acumula más de 800 reacciones y 200 comentarios en Linkedin, comienza diciendo: "Una de mis marcas favoritas ha caído, perdiendo con ella toda la personalidad". La profesional considera, mediante una comparación de la tipografía de letra anterior (presentada en un montaje a la izquierda) y la nueva (en la parte derecha) que la primera se caracteriza "por la sofisticación, estilo, personalidad y adaptabilidad" y sobre la nueva presentación concreta: "veo señoro que ya no quiere Polo Ralph Lauren porque quiere jugar a ser modernito".
En la publicación asegura a su vez que no alcanza a comprender "por qué las grandes marcas se dejan llevar tanto por las tendencias, sin darse cuenta de que pierden su personalidad por el camino".
"¿Será por eso que luego vemos cómo en los rebranding vuelven a los primeros logos de su historia? ¿En 2050 Massimo Dutti volverá al logo original (izquierda) de 1990? Si eras fan de la marca… ¿eres un poco menos fan ahora?, pregunta a sus seguidores, que han respondido con opiniones de todo tipo, aunque una gran mayoría en apoyo a la tipografía original.