Foro de Marketing y Ventas en el MEGA de A Coruña: Séptima edición con 120 profesionales

Foro de Marketing y Ventas en el MEGA de A Coruña: Séptima edición con 120 profesionales CEDIDA

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Foro de Marketing y Ventas en el MEGA de A Coruña: Séptima edición con 120 profesionales

Las diferentes mesas de debate se han centrado en tres palancas fundamentales: la tecnología, la sostenibilidad y la experiencia cliente vinculada a marketing y ventas

11 abril, 2024 17:45

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y la Asociación Galega de Marketing (Markea), con el patrocinio de AVANTE y la colaboración del Clúster do Ecommerce Galego, Clúster de la comunicación de Galicia, Iuni Strategic Marketing, Grupo CdeC y Grupo TAC, han celebrado esta mañana en el Mundo Estrella Galicia (MEGA) la séptima edición del Foro de Marketing y Ventas, bajo título Hacia un futuro personalizado y sostenible.

En esta séptima edición, las diferentes mesas de debate se han centrado en tres palancas fundamentales: la tecnología, la sostenibilidad y la experiencia cliente vinculada a marketing y ventas. Ana Sánchez, directora de la zona noroeste de APD, Lucía González, vicepresidenta de MARKEA y Alfonso Boullosa, delegado noroeste de AVANTE fueron los encargados de dar la bienvenida a este encuentro.

Foto: CEDIDA

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Iniciaron las intervenciones Álvaro Brandau Hevia, director de Estrategia de Avante y Enrique Díaz, director de Estrategia Digital e Innovación en Avante, apuntando que "todo euro dirigido a publicidad, es una inversión", a la vez que advirtieron que "lo que no sabemos es cuando esa inversión se va a convertir en un ingreso para la empresa".

Además, incidían en la importancia de enriquecer el modelo de datos con el que trabajamos e integrarlo en un modelo único que nos permita tener una visión lo más completa posible. Tras esta primera intervención, se abrieron las diferentes mesas de debate de la mañana inauguradas por Leticia Álvarez, directora de Cuentas Estratégicas de Google y Alejandro Murillo Ruiz, CEO en Imotion Analytics, quienes debatieron acerca de la importancia de la medición como el gran reto publicitario actual y la revolución que supone la IA en el área de marketing y ventas.

En sus intervenciones destacaron temas como la eficacia de implantación de los modelos de atención al cliente, cómo manejar los sesgos, la compleja convivencia de la regulación y la innovación, cómo van a cambiar los roles de convivencia entre humanos y tecnología.

Marketing sostenible o experiencia cliente 360º

El segundo bloque de la mañana se dedicó al marketing sostenible, donde los asistentes pudieron conocer diferentes estrategias y ejemplos junto a Elena Murillo Bernadaus, directora de Marketing y Comunicación en Grupo Nortempo, Melisa Pagliaro Fernández, directora de Marketing y RSC en GADISA, Jorge Bastos Macías, responsable de Marketing, Comunicación y RSC del Hub Galicia en Ribera Salud, Pablo Alonso Cameselle, director de Marketing en Ecoforest. 

Pagliaro destacó que "la RSC es vital para la transformación de las empresas: fomenta la innovación, genera talento, es un elemento diferenciador y te posiciona dentro de las empresas comprometidas. Si bien, para que se de todo eso tiene que ser honesto". Jorge Bastos, en un ámbito como la salud, comentó que "buscamos humanizar el trato dentro de los hospitales para que el paciente tenga la mejor estancia posible".

Foto: CEDIDA

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Para ello, concretó que pondrán en práctica un programa con música para pacientes de UCI y otras dolencias, que está teniendo un impacto muy positivo. Impulsamos también voluntariado corporativo". Por su parte, Alonso, desde la visión de Ecoforest incidía en que "en Ecoforest llevamos 20 años desarrollando productos sostenibles". La sesión concluyó con una mesa en torno a la experiencia cliente 360º y la importancia de dejar huella en los consumidores.

En ella participaron Xosé Luis Reza Pérez, presidente do Cluster do Ecommerce Galego, Cristina García, directora de Comunicación y Marketing en Esmerarte Industrias Creativas, Ana Párraga Arroyo, responsable de Marketing en MEGA Mundo Estrella Galicia y Sonia Atanes Rozas, directora de Marketing en PEPE VIEIRA, quienes aportaron ideas tales como. "Conocer al cliente es crucial para poder sorprenderlo. En Pepe Vieira tenemos la suerte de poder tratar a cada cliente uno por uno, adaptándonos a sus gustos y jugando con sus expectativa", trasladó Sonia Atanes de Pepe Vieira.

Por su parte, Cristina García de Esmerarte apuntaba que "en un festival ya sabes a lo que vas, pero en el Portamérica siempre intentamos jugar con el "efecto WOW" con actuaciones sorpresa, sorteos, el chiquitren o maridajes con Estrella Galicia y apostando mucho en el espacio gastronómico, con 30 estrellas Michelin",

Ana Párraga Arroyo, responsable de Marketing en MEGA Mundo Estrella Galicia quiso concluir comentando que "la magia del MEGA es que parte de una marca como Estrella Galicia, que tiene mucha afinidad con sus clientes" y apuntó que "los guías del Museo pasan casi dos horas con los clientes y ellos son las mejores fuentes de información".