Abanca ha logrado una calificación de categoría A en el ‘rating’ de sostenibilidad elaborado por la agencia MSCI. Este nuevo distintivo que la convierte en la cuarta entidad bancaria en la clasificación del mercado español.
Según informa la entidad financiera en un comunicado, entre las fortalezas que han contribuido a la calificación de Abanca, "MSCI señala su modelo de gobernanza, su marco de protección al cliente y la gestión del capital humano, en la que destaca el seguimiento de la satisfacción y bienestar de los profesionales y el desarrollo de programas de talento". En los tres casos, la calificación se sitúa por encima de la media del mercado español.
Abanca es calificada por las tres agencias más relevantes del mercado en temática ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo), puesto que el de MSCI se suma a los de Sustainalytics y Moodys Analytics.
En este sentido, Sustainalytics sitúa a Abanca como líder en sostenibilidad dentro del sector bancario español y noveno banco a nivel mundial. Moody’s Analytics también sitúa a la entidad en la mejor categoría de las contempladas en su metodología.
Más descuentos con las tarjetas Abanca
En otro orden de cosas, las tarjetas de Abanca incorporan desde este martes todas las ventajas del nuevo EURO 6000 Plus, el programa de beneficios que sustituye a Privilegios EURO 6000. Según señala Europa Press, Abanca se convierte en uno de los primeros bancos en ofrecer a sus titulares de medios de pago el acceso a descuentos directos, reembolsos y ofertas exclusivas.
El programa EURO 6000 Plus arranca este martes con más de 130 ofertas, susceptibles de ser ampliadas, que se clasifican en 13 categorías tan populares como viajes, ocio o moda y con empresas tan conocidas como Decathlon, Booking.com, Just Eat, Cinesa, Ikea o Media Markt, entre otras.