Amazon anuncia la apertura de una nueva estación logística en Cambre (A Coruña). Este centro, que tendrá más de 7.000 metros cuadrados construidos, estará completamente operativo a partir de septiembre. La nueva estación logística servirá para agilizar los procesos de entrega a los clientes de la ciudad y las áreas circundantes y creará más de 40 empleos permanentes a tiempo completo y parcial.

Amazon ofrecerá, con la apertura de esta nueva estación logística, una amplia variedad de empleos de calidad con posibilidades de desarrollo profesional para aquellos que comienzan su carrera profesional o los que buscan puestos de responsabilidad. "Todas las personas empleadas trabajarán en un entorno moderno y seguro, con salarios y beneficios competitivos", señala la empresa.

Además, Amazon colaborará con tres empresas locales de reparto que tendrán la oportunidad de aumentar su negocio y podrán crear, a su vez, cientos de puestos de trabajo permanentes.

Agilizar los tiempos de entrega

Las estaciones logísticas son las encargadas de la última milla en Amazon y agilizan los tiempos de entrega de los pedidos a los clientes: reciben los paquetes desde otros centros de Amazon, los clasifican y los cargan en furgonetas de las empresas colaboradoras de reparto para que lleguen a los clientes.

"Estamos emocionados de continuar invirtiendo en Galicia con esta nueva estación logística en Cambre, donde proporcionaremos una entrega eficiente a los clientes y contribuiremos a la creación de cientos de empleos junto a empresas colaboradoras de reparto", explica Raquel Mur, responsable de Amazon Logistics en España.

María Pan Lesta, alcaldesa de Cambre, ha destacado que supone una oportunidad en la creación de empleo directo e indirecto: "Es una muy buena noticia para el municipio. Confiamos en que el asentamiento de esta empresa internacional tenga un impacto positivo en el municipio y en que sirva, además, para promover nuevos puestos de trabajo entre los vecinos y vecinas".