(CANONICA:https://www.elespanol.com/eventos/2024/iii-foro-economico-galicia/20240424/ricardo-cao-destaca-fuerte-apuesta-udc-investigacion-tecnologia/850165342_0.html)
La inteligencia artificial (IA), la ciberseguridad y la computación de altas prestaciones son algunas de las líneas en las que está trabajando la Universidad de A Coruña (UDC). Así lo ha manifestado el rector de la Institución, Ricardo Cao Abad, durante el III Foro Económico Español ‘La Galicia que viene’, que comenzó en la jornada de ayer martes y continúa este miércoles en el Palexco de A Coruña.
"Cuando uno habla de la UDC en el ámbito de la tecnología es inevitable no referirse a la Ciudad de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), un proyecto muy ambicioso que nació en el mandato del anterior rector, Julio Abalde", ha dicho Ricardo Cao, quien ha asegurado que este espacio supone una fuerte apuesta por el polo tecnológico.
Ricardo Cao ha apuntado durante el encuentro organizado por EL ESPAÑOL, Invertia, Quincemil y Treintrayseis que los diferentes grados y másteres que se ofertan en la UDC también juegan un papel fundamental en esa apuesta por la tecnología, con estudios relacionados en nanotecnología, geoinformática, matemática industrial y biotecnología avanzada.
Por otra parte, el rector de la Universidad de A Coruña ha destacado el papel del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC), del Centro de Investigación en Tecnologías Navales e Industriales (CITENI) -"un polo de atracción naval e industrial"- y del Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (CICA) -"el centro gallego que mayor número de investigaciones Ramón y Cajal tiene".
Ricardo Cao ha finalizado su intervención en el III Foro Económico Español ‘La Galicia que viene’ poniendo en valor la importancia de la colaboración universidad-empresa y destacando la vocación de transferencia con un total de 28 cátedras de empresa.
"Este próximo viernes 26 de abril tendremos un acto para poner en común buenas experiencias y para poner encima de la mesa un aspecto fundamental: la formación a nivel de grados y a lo largo de toda la vida".