Exterior del Bershka de Marineda City.

Exterior del Bershka de Marineda City. Bershka

Empresas

Bershka de Marineda de A Coruña se renueva con probadores colectivos y una fachada rompedora

Se trata de un formato modular dividido en 4 bloques y los clientes pueden elegir entre cajas rápidas o autocobro, además de probadores rápidos con luces que cambian para indicar si están ocupados o no

30 abril, 2024 15:29

La tienda Bershka de Marineda City en A Coruña presenta una imagen renovada desde hace unos días obra del estudio internacional se arquitectura OMA, aue ha querido trasladar el concepto de la tienda Bershka de Virttorio Emanuele de Milán a la ciudad herculina, siendo elegido este establecimiento entre todos los de esta cadena en España.

Los probadores colectivos para cuatro o dos personas son la gran novedad, requieren reserva previa para su uso durante 30 minutos, permiten moderar las luces, tienen suelo de terciopelo, cortinas para crear espacios adicionales, un detector de los códigos de las prendas y hasta una pantalla en la que se proponen posibles combinaciones de ropa o se permite solicitar más al personal.

Bershka de Marineda (Foto: Bershka)

Bershka de Marineda (Foto: Bershka)

Existen diferentes itinerarios para una experiencia de cliente rápida o lenta la tienda está dividida en cuatro bloques (click and collect, fitting lounge, fast checkout, fast fitting, lounge, slow checkout) en los que se distribuyen diferentes servicios como las cajas tradicionales o el autocobro.

Se han utilizado materiales como acero inoxidable, mármol, corcho, resina y materiales novedosos como policarbonato reciclado. Esta nueva imagen está pensada en función de las necesidades del cliente con, por ejemplo, una plataforma para maniquís que también ejerce de espacio de descanso. Entre los elementos de mobiliario, destaca sobre todo la apuesta por las mesas de grandes dimensiones, los rack-chunky (con pies de gran grosor), columnas o los rack básicos. Estos elementos han sido producidos en Galicia, concretamente en Kimak en Culleredo (A Coruña).

La fachada se ha querido cerrar para generar efecto sorpresa con pequeñas aberturas donde se deja entrever la actividad en el interior de la tienda y está hecha a base de madera como elemento mayoritario. Asimismo, el concepto responde al estilo de Bershka, una cadena joven profundamente pegada a las preferencias de los clientes y que está inmersa en un proceso de transformación "abierto y vivo".