La Fundación Stop Leucemia organizó en Nordés Club Empresarial de A Coruña una jornada el pasado 29 de abril. El evento dio a conocer el trabajo de la entidad, que nace de la mano de Álvaro Concheiro con la vocación de apoyar la lucha científica contra la leucemia y demás tipos neodisplasias hematológicas.
La Fundación cuenta para ello con un equipo de expertos de primer nivel liderado por el hematólogo Adrián Mosquera. El equipo de investigadores utiliza técnicas pioneras como la inteligencia artificial, la genómica y la innovación para que los tratamientos tengan un tratamiento completamente personalizado.
El evento contó con gran afluencia de participantes y versó sobre asuntos como la importancia de la marca y la responsabilidad social corporativa. La primera ponencia fue impartida por Mónica Vizcaíno responsable de marca de Estrella Galicia que resaltó la importancia de la marca como valor diferencial de una compañía.
La segunda parte del evento, que se centró en la responsabilidad social corporativa y estuvo protagonizada por Álvaro Concheiro, presidente de Internaco y Fundación Stop Leucemia, y Tino Fernández, presidente de Altia.
Los ponentes respondieron a diez preguntas realizadas por Joaquín Dosil donde hablaron entre otras cosas sobre el impacto de las empresas en la sociedad y la figura del legado. En el evento también estuvieron varios miembros del patronato de la Fundación Stop Leucemia y uno de los investigadores del equipo, Carlos Pérez.
Al final del evento tuvo lugar una sesión de networking entre los participantes. Cabe destacar que este es el primero de una serie de encuentros que se desarrollarán en distintos lugares de Galicia tales como Santiago de Compostela, Vigo y Ourense.