El consejero delegado de Altri, José Soares de Pina, ofreció una conferencia de prensa en Santiago de Compostela, la cual iniciaba con un vídeo promocional informando de que el proyecto no supondrá nuevas plantaciones de eucaliptos. Soares achacaba a "desinformación" que se hable de contaminación de la fábrica y carga contra la "alerta" de que "va a ser el fin del mundo".

El consejero delegado ha afirmado que el proyecto de Palas de Reis necesita contar con una serie de trámites, para los cuales se marca que "hasta final de año se puede tomar una decisión", añadiendo que "si se prorroga muchos más tiempo, en algún momento tendremos que tomar nuestras decisiones también".

En cuanto a la oposición vecinal, José Soares afirmaba, tal y como recogió Europa Press, que "nosotros no hacemos inversiones y nuestros inversores no hacen inversiones en espacios donde las comunidades donde nos integramos no quieren estas instalaciones", asegurando que los lugares en los que están asentados actualmente cuenta con una "integración total con las comunidades" y "relaciones excelentes".

Segunda fase y fondos públicos

Soares expuso que Altri prevé una segunda fase del proyecto, la cual supondría una inversión de 1.000 millones de euros extra, con más equipos, modificaciones dentro de la fábrica y una planta piloto de reciclaje de residuos textiles, pero "para hacerlos hay que tener un proceso productivo estable de fibras solubles".

El consejero delegado de la compañía también cifraba en un 25% el porcentaje de los 1.000 millones de inversión deben proceder de fondos públicos. Afirma que existe una comunicación fluida con la Xunta de Galicia y el Estado, apuntando que el gobierno autonómico se aborda a la financiación a través de fondos regionales para el incentivo de la localización de industrias, mientras que la negociación con el central "requiere un proceso", aunque, admite, la voluntad "de todas las partes es muy positiva".