El Conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Miguel Corgos, se reunió esta miércoles con el presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, y los miembros del Pleno de la entidad cameral, para analizar la situación económica y las previsiones del Gobierno autonómico para afrontar los retos, a corto y medio plazo, de las empresas del área.
Así, el conselleiro puso en valor la política fiscal gallega, explicando que se trata de un modelo competitivo con el que el gobierno gallego lleva años demostrando que se pueden bajar impuestos, mejorar los servicios públicos y cumplir las reglas fiscales al mismo tiempo.
De esta forma, Corgos trasladó que el Gobierno gallego quiere apoyar a los empresarios en su papel fundamental de hacer avanzar Galicia para, entre todos, convertir a la Comunidad en un referente de sectores industriales estratégicos.
Antonio Couceiro, presidente de la Cámara, agradeció al conselleiro su apoyo para tratar de agilizar los trámites administrativos que permitan a las empresas ejecutar, de manera ágil, sus iniciativas inversoras, y la necesidad de un marco normativo estable y predecible y un sistema fiscal competitivo.
Además, destacó la importancia de que las administraciones públicas apoyen y creen un marco favorable para la creación de empresas y fomento del espíritu emprendedor como forma de dinamizar la economía y lograr un desarrollo económico y un progreso social.
Los miembros del Pleno de la Cámara de A Coruña trasladaron, asimismo, al representante autonómico algunas de las inquietudes de las empresas gallegas en general y, en concreto, de las empresas de A Coruña y su área.