La empresa gallega Grupo Aluman celebró este miércoles su jornada anual de presentación de resultados ante las principales entidades financieras, proveedores y clientes para compartir los datos económicos alcanzados por el grupo en 2023, así como las proyecciones de crecimiento para 2024.

Según los datos compartidos por José B. González-Dans, director financiero del Grupo, la cifra de negocio en 2023 ha crecido un 11% respecto al ejercicio de 2022, llegando a los 110 millones de euros y superando el presupuesto anual, que preveía alcanzar los 104 millones de euros. "La rentabilidad de la compañía acompaña al crecimiento del negocio", ha declarado González-Dans. Asimismo, la rentabilidad de las operaciones ha experimentado un ligero incremento hasta situarse en el 10%, lo que contribuye a que el resultado neto haya crecido a su vez un 61%.

A lo largo de este periodo, el Grupo ha trabajado en más de 200 proyectos, ubicados en más de 30 países. Destacan así que se ha registrado crecimiento en todas las áreas en que desarrolla su actividad, cumpliendo con éxito los retos que planteaba en su estrategia corporativa.

El evento se ha desarrollado bajo el lema "CIEN" como guiño al hecho de que la compañía ha superado los 100 millones de euros de facturación anual, una de las metas fijadas en el cierre del ejercicio anterior, pero también como reflejo de la intención por parte del grupo empresarial de llegar a cumplir 100 años en activo, un objetivo para el que ya se están construyendo los cimientos, "poniendo el foco en los CIEN: Cliente, Industria, Equipo y Naturaleza" en palabras de Rosa Carril, directora general del Grupo.