FlixBus, la compañía europea de travel-tech especializada en movilidad sostenible y asequible, ha reforzado este verano sus frecuencias entre Galicia y Europa en casi un 50%, con precios que empiezan en los 9,99 euros. El número de autobuses que unen Galicia y Portugal han crecido en un 55%.

Concretamente, el aumento de las rutas a Oporto ha sido del 60% y de un 50% en las de Lisboa. Viajar entre Vigo y Braga parte de los 9,99 euros, pasando por los 19,24 euros de un Santiago-Oporto, los 27,44 euros entre Pontedeume y Oporto o los  16,99 euros el trayecto Vigo-Lisboa.

Este crecimiento ha venido acompañado de nuevas conexiones, como la nueva línea directa que une Galicia con la localidad portuguesa de Aveiro. Un destino al que se llega en menos de cuatro horas desde Vigo y que permite recorrer los canales por los que navegan los barcos moliceiros.

Los gallegos podrán conocer también la Plaza del Pescado de Beira Mar o conocer la iglesia de la Misericordia, con sus característicos azulejos blancos y azules, todo ello unido a zonas de playa de Costa Nova y Barra, a pocos kilómetros en transporte público desde el centro de la ciudad.

Conexiones con Francia

La conectividad entre Galicia y Francia se ha incrementado en un 40% con rutas como A Coruña-Burdeos desde 59,99 euros o con París empezando en los 94,99 euros. En total, las frecuencias de FlixBus con Europa a las que podrán acceder los gallegos han crecido en un 47,5%.

De esta manera, la compañía ya conecta más de 50 ciudades en España con 175 destinos en toda Europa. Desde Flixbus lamentan a su vez que "debido al incumplimiento por parte del Gobierno español de la normativa europea sobre cabotaje", no pueden usar estas líneas internacionales para aumentar la conectividad de Galicia con otras regiones españolas.

Es decir, no está permitido subirse y bajarse en dos paradas dentro del territorio español, impidiendo que, por ejemplo, la ruta A Coruña-Burdeos pueda hacer paradas en Oviedo, Santander, Bilbao o San Sebastián. Sólo se permite adquirir billetes con origen y destino en distintos países.

En Galicia, según datos del Ministerio de Transportes, el número de pasajeros que en 2023 viajaron entre la comunidad y otras regiones para las que no se dispone de alternativas por tren o autobús directos superó los 365.000. Asimismo, los pasajeros pueden disfrutar en todos sus trayectos de autobuses con últimos avances, cómodos, con wifi gratis, cargadores para móviles y portátiles, espacio extra entre los asientos y aseos.