La Junta General Ordinaria de Inditex prevista para este próximo martes, 8 julio, en Arteixo (A Coruña) podría dar luz verde al nombramiento de la expresidenta de Sareb y del banco Santander, Belén Romana, como consejera independiente, así como la renovación de Denise Kingsmill, también como consejera independiente. 

La reunión también dará el visto nuevo al nombramiento de Flora Pérez como consejera dominical tras haber representado durante los últimos años a Pontegadea, brazo inversor de Amancio Ortega, según ha podido conocer el periódico El Economista.

Por su parte, Anna Lange abandonará el consejo el próximo domingo 14 de julio, fecha en la que concluirá su mandato, si bien hay novedades a este respecto y es que la Junta General Ordinaria tiene previsto reducir este periodo de cuatro a dos años para los nuevos consejeros.

En otro orden de cosas, la Junta también dará autorización al reparto del dividendo correspondiente a 2023, de prácticamente 4.800 millones de euros, cantidad inédita en la historia del grupo del creador de Zara. Los accionistas también aprobarán las cuentas del ejercicio fiscal de 2023, informa El Economista.