Las obras en Club Cámara Noroeste, el futuro punto de encuentro de empresarios del noroeste peninsular promovido por la Cámara de A Coruña, se iniciaron el pasado abril con el vallado del local de O Parrote, junto a La Solana, que se convertirá en su sede. La previsión de la Cámara es que en otoño, en la segunda quincena de octubre, pueda estar en funcionamiento. Mientras, la instalación necesita proveerse de servicios, y uno de ellos es el de hostelería. Por ello la entidad cameral ha abierto un plazo hasta el 4 de septiembre para que empresas del sector hostelero interesadas puedan visitar las instalaciones y presentar un proyecto de gestión.
El Club Cámara Noroeste, que en total tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados (el 50% abiertos al público general) contará con un restaurante y una cafetería para socios además de un restaurante-cafetería abierto al público. Tendrá también dos terrazas laterales y una de 500 metros cuadrados ubicada en la azotea.
"Los criterios de selección de las propuestas de las empresas serán exigentes y
responderán, tanto a su adecuación al proyecto como a su capacidad de ofrecer
servicios de calidad y diferenciadores en este espacio único y privilegiado", destaca la Cámara en una nota.
El proyecto, recogido en el Plan Estratégico de la Cámara de A Coruña, tiene una inversión total de dos millones de euros. El club dispondrá de salas de reuniones, despachos, un salón de actos para un centenar de asistentes y espacios para la celebración de eventos e instalaciones deportivas. Todo ello para promover la dinamización de actividades empresariales y el contacto y colaboración con otras entidades públicas y privadas, además de integrarse en la red estatal de clubes camerales, lo que permitirá a sus miembros acceder a los servicios de estos cuando se desplacen a otras zonas del territorio español.