La marca de automóviles MG baraja instalar en Galicia la que será su primera fábrica de coches eléctricos en Europa. La empresa matriz, SAIC Motor, ha puesto el ojo en la comunidad autónoma, pero todavía no ha tomado la decisión final. Habrá que esperar al 30 de septiembre para confirmar si Galicia es la elegida, ya que es la fecha límite que maneja la compañía para tomar la decisión. 

El objetivo es que la planta comience a producir en 2027, concretamente en el último trimestre del año. Los modelos que salgan de allí serán distribuidos por toda Europa, según ha podido confirmar Europa Press. 

Entre los competidores de Galicia destacan Canarias y Aragón en el panorama nacional y Hungría y República Checa en clave internacional. Europa es el continente elegido por los fabricantes chinos, puesto que buscan evitar los aranceles aplicados a la importación de vehículos eléctricos procedentes de China que ingresen en el mercado de la Unión Europea.

Y es que la marca espera registrar unas ventas en el entorno de las 250.000 unidades de su marca MG en toda Europa en 2024. El gran volumen de fabricación es lo que le permitirá instalarse en el continente.

La marca ha crecido notoriamente en los últimos tiempos, en España alcanzó a principios de semana la cifra de 50.000 unidades comercializadas desde su regreso al mercado nacional en marzo de 2021. Así, MG indica que "se ha consolidado como uno de los actores de referencia" en el mercado español, según la compañía.