Contenido patrocinado

Todas las decisiones que las empresas toman en su día a día pueden tener un impacto positivo considerable en el mundo. Por eso, las empresas más conscientes de la importancia de su impacto en el mundo, como la Corporación Hijos de Rivera, deciden tomar decisiones responsables y éticas.

Y por este motivo, la cerveza gallega más famosa en el mundo, Estrella Galicia, se une al movimiento B Corp. Esta es una comunidad en crecimiento que busca resolver problemas sociales, proteger el medioambiente, fortalecer comunidades y crear empleos de calidad con propósito y dignidad.

La iniciativa global B Corp busca cambiar la idea de éxito en los negocios, pasando de solo preocuparse por las ganancias a crear valor social, económico y ambiental para todos los actores de la sociedad.

La estrategia de impacto de Estrella Galicia se basa en 4 pilares: Planeta, Origen, Personas y Aliados. Estella Galicia

Esta dicha comunidad está compuesta por cerca de 9.000 empresas en 101 países y 162 industrias que están redefiniendo el concepto de éxito empresarial. Este no es únicamente la rentabilidad o el éxito comercial, sino que se paran en otros factores fundamentales para el desarrollo económico y social de cualquier compañía, empresa, industria, comunidad y país como son el bienestar general de las personas, las comunidades y el medioambiente.

Ser exitosas en todos los sentidos, también en el bienestar de la comunidad que las rodea y acompaña. En España tenemos a más de 260 empresas que quieren comenzar al cambio. 

Un hito importante del movimiento B Corp y de empresas como Estrella Galicia fue impulsar la entrada en vigor el 1 de julio de 2022 de la Ley de Empresas con Propósito, que reconoce a las Sociedades de Beneficio e Interés Común (SBIC) en España. Esto se centra en un modelo económico más equitativo, inclusivo y regenerativo, alineado con los objetivos empresariales de la Agenda 2030. 

Gracias a movimientos como B Corp y al compromiso de empresas como Estrella Galicia se está iniciando un cambio regenerativo de la economía para convertir el mundo en un lugar más equitativo, con acciones que movilizan a las empresas, las instituciones públicas y el resto de agentes del cambio. Un movimiento en el que todos están involucrados en arreglar el mundo.