La cadena de supermercados Mercadona, líder en el conjunto de España y con más de 60 tiendas en Galicia, anunció ayer un conjunto rebajas en productos que harán que cada uno de sus clientes se ahorre 150 euros al año en la cesta de la compra.

Con esta nueva bajada de precio, la empresa fundada por Juan Roig suma ya más de 1.000 productos rebajados en este 2024, tras haber logrado unas eficiencias y optimizaciones de costes tras invertir unos 150 millones de euros en ello. La cadena de supermercados explica que ha bajado sus costes sin bajar la calidad del producto, gracias a optimizaciones.

Entre los productos rebajados destacan algunos alimentos como el pescado, el pan, la pasta y el aceite de oliva. En concreto, en el caso de este último producto, la compañía ha realizado esta semana una nueva bajada de sus variedades Virgen y Virgen Extra, que sumadas a las realizadas desde el mes de enero en sus tres variedades Suave/Intenso, Virgen y Virgen Extra hacen que Mercadona haya bajado de media un 14% el precio del aceite de oliva en sus supermercados.

Bajar los costes para bajar los precios

José Manuel Burguera, director de estrategia de precios del Departamento de Compras y Prescripción de la compañía, ha destacado el trabajo que están realizando los departamentos de Compras y los proveedores e interproveedores especialistas “en trasladar las bajadas de los precios de coste a los PVP para que el cliente se beneficie lo antes posible”. Asimismo, añade que estas bajadas tampoco serían posible “sin los esfuerzos en productividad, rentabilidad y gestión que están realizando los 104.000 trabajadores y los 3.000 proveedores, porque solo de esta forma se hace sostenible para toda la cadena el poder bajar los precios sin tocar la calidad”.

62 supermercados en Galicia

Mercadona cuenta en estos momentos con 62 supermercados en Galicia que se beneficiarán de esta bajada de precio en más de 1.000 productos. La cadena valenciana es especialmente fuerte en el eje atlántico. Cuenta con cinco centros en el área de Ferrol, nueve en A Coruña, uno en Betanzos, otro en Carballo, cuatro en Santiago de Compostela, uno en Cee, Noia y A Estrada, cuatro en el Barbanza, dos en O Salnés, cuatro en el entorno de Pontevedra, diez en el de Vigo y uno en Tui.

En el interior de Galicia la cadena también cuenta con bastante presencia. En Pontevedra cuenta con uno en Lalín, mientras que en Ourense tiene uno en O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Verín y Xinzo de Limia y cuatro en el entorno de la ciudad de Ourense. Por último, en la provincia de Lugo cuenta con cuatro supermercados en Lugo y alrededores y uno en Foz, Ribadeo, Vilalba, Sarria y Monforte de Lemos.