Surgió de manera “natural”. En Vazva, la empresa de moda sostenible de A Coruña, vieron que el músico vigués Iván Ferreiro vestía a menudo sus prendas, camisetas o sudaderas con sus diseños con las que aparecía en fotos o usaba en conciertos. “Mis hijos están obsesionados con Vazva y no sé cómo, nos llegaron camisetas”, cuenta el artista. Así que hubo contacto, “a muerte”, recalca Ferreiro. El resultado es Trinchera, el nombre de una colección efímera especial que la marca y el músico, que hoy actúa en el festival Morriña, han presentado en la tienda de Vazva en la calle Real.
Dos logos sencillos, los de Casa y Fe, concebidos por Paula Marín, decoran el “discreto” diseño de la nueva colección, en colores negro y blanco. “Se está vendiendo muy bien online y en tienda. Funciona porque Iván llega a mucha gente joven, como cuando le vimos con nuestra camiseta con el mensaje ‘más acción, menos palabras’. Es una colección sencilla, de espíritu activista y medioambiental”, comenta Óscar Vales, propietario de Vazva.
La idea de unir fuerzas se gestó porque, según confiesa Ferreiro, no quería contratar a otra empresa para hacer merchandising de sus productos ni tampoco quería encargarse él mismo de ello junto a su hermano Amaro. Por eso contactaron con Vazva, por lo mucho que les gustaba su ropa. “Son prendas muy bonitas y es una marca gallega”, explica el músico, que no descarta subir al escenario del Morriña Fest con alguno de los nuevos diseños.
Este proyecto en común podría tener más alcance, tener “una trinchera diferente”, cree Vales, ya que los modelos de ropa se venderán este verano en los conciertos del músico vigués en España y Portugal, con la puerta abierta a que en el futuro aparezcan nuevos diseños.
De momento los clientes de Vazva no han dudado en hacerse esta mañana, previo paso por el probador, con camisetas y sudaderas blancas o negras, unos con más gusto por el mensaje “fe”, otros del lema “casa”, como el disco de Ferreiro.