Si has pasado recientemente por la zona del Obelisco, puede que hayas visto vacas volando. No estás soñando, se trata de la nueva y renovada imagen de la fachada del edificio de la compañía telefónica R, donde un grupo de vacas aladas rodean a la gran R corporativa del grupo.
El vinilo ocupa las plantas séptima, octava y novena del edificio, buscando reforzar el convite a soñar e imaginar que ha caracterizado a R como marca en los últimos tiempos, "defendiendo una nueva era llena de posibilidades para fábulas rompedoras e ideas alternativas".
Los procesos de diseño, rotulación e instalación han sido hechos por empresas gallegas, con algunas tareas más complejas que exigieron una infraestructura móvil en la azotea del edificio.
El diseño creativo lleva el sello de Imaxe Intermedia, plasmando en cerca de 500 metros cuadrados de vinilo microperforado la visión de las vacas volando, un material idóneo para regular el impacto de los rayos solares para permitir la entrada de luz solar.
Por otro lado, la impresión e instalación del vinilo han sido ejecutadas por la empresa Mástil Rotulación. Sus trabajos han durado más de lo previsto, dado que el avance requería condiciones meteorológicas favorables.
La propuesta de R invita de nuevo a volar con la compañía y sus vacas aladas "en un presente donde se imagina, se crea y se fabula... y se vive también la promesa de ese futuro para seguir imaginando, creando y fabulando. Compartiendo. Conectándonos."