A Coruña fue este jueves el escenario de la segunda edición de la gala Noche de Embajadores, un evento clave para promover el turismo MICE (Reuniones, Eventos, Incentivos, Congresos y Exposiciones).
Durante la gala se reconoció la labor de cuatro profesionales que fueron clave en la promoción de la ciudad como destino de congresos y eventos: La presidenta de la Asociación Vida Sana y de la feria Biocultura, Ángeles Parra, los doctores Roque Devesa y Marisa Crespo y el Real Club Deportivo, que recogerá su conselleiro Carlos Ballesta. Todos ellos recibieron una escultura de la Torre de Hércules realizadas en vidrio fusionado por la artista Julia Ares.
La alcaldesa Inés Rey estuvo acompañada por el concejal de Cultura y Turismo, Gonzalo Castro. También participaron en el acto el presidente de Convention Bureau, José Blanco, y el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira. La gala contó además con la presencia de importantes figuras del ámbito empresarial, académico, médico y cultural.
La Noche de Embajadores se consolidó así como un evento clave para reconocer el esfuerzo de aquellos que contribuyen al desarrollo del turismo MICE en la ciudad. Dirigida a profesionales de distintos sectores, la gala busca involucrar a empresarios, académicos, médicos y otros prescriptores que, a través de su trabajo y redes de contactos, apoyen la organización de eventos de gran envergadura en A Coruña.
"A Coruña é hoxe un referente en turismo MICE grazas ao apoio público-privado que implantamos desde o meu goberno e ás infraestruturas de primeiro nivel que temos”, señaló Rey durante su intervención. En este 2024 está prevista la celebración de un total de 44 congresos y eventos en la ciudad. Con una asistencia confirmada que supera las 100.000.
José Blanco destacó a su vez la relevancia de la colaboración público-privada en la promoción de A Coruña como destino MICE: "Esta colaboración ha sido fundamental para posicionar a nuestra ciudad como un referente en la organización de congresos y eventos de alta calidad, gracias al trabajo conjunto de instituciones y empresas". Además, Blanco subrayó la importancia del papel de los embajadores MICE en la proyección internacional de la ciudad: "Gracias a vosotros, hemos logrado atraer 44 eventos este año, con más de 100.000 asistentes. Vuestro compromiso es el mejor motor de crecimiento para nuestra ciudad en este sector".