Mariló Pérez Redacción Quincemil

Cobre San Rafael, la empresa que lidera el proyecto para reactivar la mina de Touro-O Pino (A Coruña), continúa con la campaña para buscar profesionales para cubrir 400 puestos de trabajo.

La compañía está organizando a lo largo de este mes de septiembre jornadas informativas en diferentes puntos de la geografía gallega para recoger currículums y ofrecer información sobre las ofertas de empleo, que abarcan desde perfiles cualificados como no cualificados. Las siguientes citas serán este fin de semana: el sábado 14 de septiembre estan en la Feria de Silleda; y el domingo 15, en la celebración del II Cross Country, en Touro.

Entre las áreas con puestos vacantes destacan las operaciones mineras, la planta de tratamiento de mineral y aguas, los laboratorios, la gestión ambiental, seguridad y salud, y administración. 

"Este esfuerzo forma parte de la planificación de apertura del proyecto minero-industrial en los concellos de O Pino y Touro", ha explicado la compañía en un comunicado, destacando que estos empleos serán "esenciales para el desarrollo de la mina y el impacto positivo en la comarca de Arzúa".

Compromiso local

La empresa ha puesto en valor el impacto económico que este proyecto generará en los 17 municipios de la zona. En este sentido, han recordado su compromiso con el empleo local, "priorizando la contratación de las personas de comarcas próximas a la mina".

Además de los 400 puestos de trabajo de esta campaña de contratación, el proyecto generará un total de 1.600 empleos directos e indirectos durante los próximos años, "contribuyendo de forma significativa a la economía y al empleo en la zona", han remarcado desde la empresa.