El grupo empresarial coruñés Amicalia, responsable de la gestión de distintos proyectos gastronómicos, entre ellos el restaurante y la taberna A Mundiña de A Coruña, se encargará de administrar los servicios de hostelería de Club Cámara Noroeste, el punto de encuentro para empresarios de todo el noroeste peninsular promovido por la Cámara de A Coruña.
La junta directiva del club ha resuelto así la propuesta de la Mesa de Contratación, formulada tras el estudio de las distintas ofertas de las empresas que concurrieron en el proceso de licitación del servicio que arrancó el pasado mes de julio.
Amicalia, por tanto, estará al frente de un restaurante y una cafetería para socios, además de un restaurante-cafetería abierto al público en el inmueble que ocupará en la explanada de O Parrote. La entidad dispondrá también de dos terrazas laterales y otra de 500 metros cuadrados que estará ubicada en la azotea.
La propuesta de Amicalia ha sido elegida "por su adecuación al proyecto y por su capacidad de ofrecer servicios de calidad y diferenciadores en este espacio único y privilegiado", resalta la Cámara en una nota informativa. La entidad destaca que el grupo ofrecerá "una propuesta innovadora y de alta calidad", con un enfoque basado "en productos frescos de calidad, de proximidad y de temporada".
Amicalia cuenta con cerca de una decena de establecimientos en A Coruña y en el resto de España. En la ciudad gestiona el restaurante A Mundiña, A Taberna de A Mundiña, la Tienda de A Mundiña y el Omakase, entre otros. Es también propietario del Quinta Canaima, en Oleiros, y de Alabaster y Arallo, en Madrid.
Apertura a finales de octubre
El Club Cámara Noroeste, incluido en el Plan Estratégico de la Cámara de A Coruña, nace con el propósito de convertirse en un punto de reunión para empresarios del noroeste peninsular. Está financiado al 100% con fondos propios y la Cámara invierte dos millones de euros en la reforma del local. La apertura de puertas está prevista para la segunda quincena de octubre.
El espacio que ocupará en el establecimiento hostelero de O Parrote abarca 1.500 metros cuadrados de instalaciones, el 50% de las cuales estarán abiertas al público general. En su interior habrá salas de reuniones, despachos, espacios para la celebración de eventos e instalaciones deportivas.
Se integrará en la red estatal de clubes camerales, lo que permitirá a sus miembros acceder a los servicios de estos cuando se desplacen a otras zonas del territorio español.