Zara, la multinacional textil fundada por Amancio Ortega con sede central en Arteixo (A Coruña) ha sorprendido con una tienda flagship de 5.000 metros cuadrados en el centro de Lisboa que ha sido inaugurada a principios de septiembre, con la particularidad de poseer grandes espacios boutique para diferentes secciones de la marca (Lingerie, Athleticz, Beauty, Home...) y ofrecer pasteles de nata.

Esta ambiciosa apertura coincide con otros momentos importantes en esta particular "vuelta al cole" de la marca, que este miércoles 25 de septiembre ha dado un paso más comenzand en Zara España con live streaming, un innovador método de compra directa online, de la mano de Cindy Crawdford y su hija Kaia Gerber, dos supermodelos de altura que han mostrado y lucido las últimas tendencias otoñales.

Zara Rossio en Lisboa. ZARA

En Lisboa, los más golosos han escuchado bien, ya que la tienda Zara Rossio, ubicada en la emblemática Praça D. Pedro IV, contará con la pastelería Zara by Castro. Se trata de una colaboración con este atelier portugués especializado en la confección de pasteles de nata, donde los clientes pueden disfrutar de un café de especialidad y degustar este dulce típico en un ambiente único, contemporáneo y lleno de historia y recuerdos.

El espacio incorpora también las últimas novedades tecnológicas de la plataforma

integrada de tiendas físicas y online de Zara, con zonas de cajas asistidas y el

servicio drop-off, que permite al cliente la devolución automática de las compras

online.

Edificio con historia y tres plantas experienciales

El concepto de la intervención desarrollado por Elsa Urquijo Arquitectos se basa en

poner en valor toda la riqueza histórica del edificio y de los diversos oficios que a lo

largo de los años se han desarrollado entre sus paredes.

En concreto, la tradición artesana de Portugal, del trabajo con los materiales en estado natural. Destacan elementos como la piedra de Lioz traída de Sintra, los azulejos

portugueses de Viuva Lamego, los techos de entablado de madera, tejidos de lino, morteros de cal, corcho, y los cromatismos de la paleta pombalina.

El nuevo establecimiento consta de tres plantas con las colecciones de moda de Mujer, Hombre, Niño y Zara Home. Zara Rossio incorpora a su vez áreas experienciales (Beauty, zona de juegos en la sección de niño...) y prueba de ello es que la colección de lencería se presenta en esta tienda en un espacio íntimo con

mobiliario exclusivo y probadores.

Zara Rossio en Lisboa. ZARA

A su vez, Athleticz es la colección de Zara de ropa deportiva para todos los atletas. Se

encuentra en un lugar destacado de la primera planta y cuenta con una amplia gama

de productos que combinan características técnicas con materiales sostenibles,

estética sencilla y comodidad suprema. Desde calzado hasta pantalones cortos, ropa

interior y mochilas. 

La tienda cuenta con un espacio exclusivo, en la segunda planta, dedicado a calzado

y complementos con atención personalizada. Este nuevo concepto de compra

permite disponer de las piezas más relevantes de la colección en un mismo espacio,

elevando la imagen del producto y mejorando la experiencia del cliente. 

Zara Home en el Rossio está ambientado como una auténtica casa con varias estancias: dormitorio, cocina, salón, baño, zona infantil y un espacio para

fragancias para el hogar. La estética es en tonos neutros en consonancia con la nueva imagen de las tiendas y la iluminación de la tienda es cálida y suave para crear un ambiente íntimo y acogedor para los clientes.