Amazon ya ha comenzado a operar en su nueva estación logística ubicada en Cambre (A Coruña) este pasado jueves. Este nuevo centro, denominado DGA1, cuenta con más de 7.000 metros cuadrados de instalaciones y ha incorporado a cerca de 40 empleados, tanto a jornada completa como parcial. Totalmente operativa desde el 26 de septiembre, esta estación logística está diseñada para optimizar la entrega de pedidos en la provincia de A Coruña y sus alrededores, acelerando así los tiempos de entrega.

Desde su aterrizaje en Galicia en 2019, con su otra estación logística en O Porriño, ya ha generado 80 empleos. La función principal de las estaciones logísticas de Amazon es gestionar la última milla, clasificando los paquetes que llegan de otros centros de la compañía y preparándolos para su distribución final a través de las empresas colaboradoras de reparto.

"Con la apertura de esta nueva estación en Cambre, reafirmamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Galicia y mejorando la experiencia de nuestros clientes. Esta instalación nos permitirá ofrecer tiempos de entrega aún más rápidos, al mismo tiempo que generamos oportunidades laborales estables y contribuimos al crecimiento económico de la región", señala Víctor Veiga, director de la estación logística de Amazon en Cambre.

Según indican desde la compañía, desde el primer día Amazon busca promover el  empleo local en todas sus instalaciones en España, brindando a profesionales de las zonas cercanas la oportunidad de desarrollar su carrera en un entorno seguro y moderno. Las personas empleadas disfrutarán de salarios competitivos, con un salario base de más de 1.400 euros mensuales, y un atractivo paquete de beneficios valorado en aproximadamente 3.500 euros, que incluye seguro médico privado y oportunidades de formación.

La apertura del centro de Cambre también ha permitido, además, la colaboración de Amazon con tres empresas locales de reparto, que incrementarán su actividad y crearán a su vez cientos de trabajos permanentes.

Presencia de Amazon en Galicia

La estación logística de Cambre se suma a la de O Porriño, que opera desde 2019, fortaleciendo la capacidad de Amazon en la región. Desde su llegada, "la compañía ha impulsado el desarrollo local y da servicio a millones de clientes", indican. Además, Amazon colabora con más de 600 pequeñas y medianas empresas gallegas - 250 de las cuales son de A Coruña- que comercializan sus productos a nivel global a través de nuestra tienda, logrando que sus exportaciones superen los 30 millones de euros, consolidando su presencia en Galicia.