Supermercados Gadis se vuelca con Cáritas para que pueda sacar adelante el proyecto que tiene en marcha: la construcción de una vivienda comunitaria para que personas mayores, con autonomía pero en situación de vulnerabilidad, puedan vivir acompañados. La donación realizada por la cadena gallega asciende a 10.000 euros.
La soledad no deseada de los mayores y el envejecimiento de la población son dos de los desafíos a los que se enfrenta la sociedad. Retos con los que la empresa está sensibilizada y comprometida, de ahí su apoyo a esta iniciativa que Cáritas ha emprendido en el barrio coruñés de San Pedro de Visma.
El objetivo es construir un edificio comunitario con espacio para que puedan tener calidad de vida de forma autónoma un máximo de 12 adultos, para los que la vivienda supone un factor de riesgo de exclusión social y carecen de recursos socio-familiares de apoyo.
Entrega de la donación económica
La directora de Marketing y RSC de GADISA Retail, Melisa Pagliaro, se ha reunido con la directora de Cáritas Diocesana de Santiago, Pilar Farjas, para comentar el avance del proyecto y hacer entrega de la aportación económica. Ambas han coincidido en la importancia del apoyo por parte de las empresas a la institución que, con esta iniciativa, trabaja para encontrar soluciones a uno de los principales problemas de la población en estos momentos. Según los datos que maneja Cáritas, el acceso a la vivienda constituye el primer factor de exclusión social en Galicia con un 35,3% de los ciudadanos afectados.
Gadis, con las personas
La solidaridad es uno de los valores que articula el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Gadis, que está comprometida con las personas, la economía y el planeta. Con la cercanía como una de sus señas de identidad, con este respaldo trata de dar respuesta a las necesidades del colectivo de mayores.