La solidaridad llena cada rincón del Eroski Center de Matogrande, que tiene a la venta numerosos objetos con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación Pro-Enfermedades Mentales de A Coruña (APEM). La campaña Objetos Solidarios estará activa hasta el 12 de octubre.
Este mercadillo solidario tiene a la venta desde libros hasta peluches o juegos de mesa donados y que los clientes podrán adquirir por entre 1 y 20 euros. Los consumidores también podrán donar objetos en perfecto estado (excepto ropa) para su venta o hacer una aportación económica a su paso por caja.
Todo lo recaudado en el establecimiento, perteneciente a la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski, será donado a la Asociación Pro-Enfermedades Mentales de A Coruña (APEM). La empresa ha animado a todos sus clientes a sumarse a esta iniciativa para colaborar con la causa.
Vegalsa-Eroski refuerza de esta forma su colaboración con las entidades sociales y locales, con las que trabaja desde hace años. Con APEM, de hecho, ha colaborado a través de la donación de equipos informáticos de segunda mano o con un curso de cocina y alimentación saludable.