Cobre San Rafael continúa con su estrategia de captación de talento con el objetivo de reactivar la actividad industrial en la mina de Touro-O Pino (A Coruña). El pasado mes de septiembre, la compañía inició la campaña de reclutamiento de personal, acercándose a ferias de diferentes puntos de la geografía gallega para dar a conocer el proyecto.

Cobre San Rafael ha anunciado que continuará con la búsqueda de personal durante este mes de octubre. Como en ocasiones anteriores, la compañía llevará su furgoneta informativa por las principales ferias locales para recoger currículums.

Las próximas fechas serán el miércoles 2 de octubre, en la feria de A Estrada (Pontevedra); el jueves 3 estarán en la feria de Boimorto (A Coruña) y el sábado 5 de octubre, en la feria de Touro (A Coruña).

La compañía necesita cubrir 400 vacantes, tanto para perfiles cualificados como no cualificados, en áreas como operaciones mineras, planta de tratamiento de agua y mineral, laboratorios, gestión ambiental, seguridad y salud y administración.

Apoyo vecinal

Cobre San Rafael ha puesto en valor el apoyo de la comunidad local a su proyecto, que "quedó de manifiesto en la multitudinaria fiesta minera celebrada en O Pino", en la que participaron "más de 7.000 personas".

"Vecinos, empresas y sindicatos se unieron para exigir la puesta en marcha inmediata del proyecto industrial, considerado estratégico para el futuro socioeconómico de la comarca y de Galicia", han señalado desde la empresa.

Estabilidad para la comarca

La compañía ha recordado que el proyecto de reactivación en la mina de Touro-O Pino contribuirá a fijar población en ambos municipios, ya que se estima que cree más de 1.600 empleos directos e indirectos.

En este sentido, Cobre San Rafael ha incidido en que se prioriza la contratación de personas de la zona, ofreciendo formación continua para contar con un equipo prepadado. Además, según la empresa, el impacto inducido permitirá que los empresarios locales creen "hasta 800 nuevos puestos de trabajo".

En cuanto a la reactivación industrial, estiman que atraiga a cerca de 2.500 trabajadores y a sus familias, lo que sumaría unas 10.000 personas a la comarca. "Este proyecto se consolidará como una iniciativa industrial de país, clave para el crecimiento socioeconómico y la sustentabilidad a largo plazo", han señalado.