Publicada
Actualizada

La cuenta atrás ha comenzado para una de las citas más esperadas en A Coruña, la carrera ENKI 2024, con la bomba de harina Vegalsa-Eroski como parte de su circuito fruto de la colaboración de la compañía gallega de distribución alimentaria con esta iniciativa promovida desde Fundación ENKI. Este obstáculo estará situado frente a la fuente de la Virgen del Carmen en O Parrote y estará formado por voluntarios de la organización. La compañía donará también la comida que se entregará al finalizar la carrera a todos los participantes.

"Desde su creación en 2013, la Fundación Enki ha logrado unirnos a todos, empresas, entidades públicas y ciudadanos, para poner en marcha el movimiento por la inclusión. Es un orgullo ver como esta iniciativa crece cada año en alcance y participación. Eso significa que se gana en concienciación para una inclusión social real", comenta la directora de Sostenibilidad y Comunicación de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

Una carrera con propósito

Bajo el lema Correr para Creer, la carrera ENKI busca generar un impacto duradero en la sociedad desde la diversión. Este año, la campaña pone el foco en profesionales de diversos sectores que participan para llevar el espíritu inclusivo más allá de la carrera. Médicos, periodistas, docentes, y personas de todo tipo se sumarán a este evento, mostrando su compromiso con la inclusión social. La carrera se celebra el próximo sábado 19 de octubre.