Luckia avanza en las obras de su nueva sede en A Coruña, que prevé tener operativa en el primer trimestre de 2025 "si todo va bien". El edificio sostenible ocupa el espacio de la antigua sede de la conservera Marinesca, en las inmediaciones del centro comercial Marineda City.
"Las obras están avanzando a muy buen ritmo y en estos momentos ya estamos finalizando el cierre de cristal de la fachada e iniciando los acabados del interior", confirman fuentes de la empresa, que ha invertido 20 millones de euros en la obra, "un poco más" de lo previsto inicialmente (15 millones).
¿Cómo será este nuevo edificio?
El inmueble albergará el Campus Tecnológico de Luckia y acogerá tanto el área de IT como las áreas corporativas del grupo. La empresa prevé que en este espacio trabajen unas 1.000 personas que centrarán su trabajo en el desarrollo de productos digitales.
El edificio, informan desde la compañía, está diseñado para que sea un lugar de trabajo cómodo, con espacios abiertos que permitan la interacción entre los equipos y el intercambio de conocimiento de una forma eficiente.
Y es que Luckia está construyendo un edificio con una infraestructura tecnológica de última generación que contará con comedor, cafetería, gimnasio, zonas de ocio y hasta una clínica de atención médica.
"Nos hemos preocupado porque que fuera una edificación sostenible y energéticamente eficiente, con certificado LEED ORO, uso de energías renovables y sistemas de reciclaje. También tendrá espacios verdes al aire libre, accesibilidad con medios de transporte público y suficiente espacio para estacionamiento", añaden las mismas fuentes.
Oficinas, aparcamiento...
El director de la división inmobiliaria de Luckia, Enrique Nieto, informó hace tres años cuando se presentó el proyecto de que el edificio tendrá cuatro plantas de oficinas totalmente acristaladas. Profesionales de áreas como marketing, tecnología, ingeniería o matemáticas trabajarán en las instalaciones.
Los empleados de la compañía podrán estacionar su coche en el aparcamiento del que va a constar, con 350 plazas divididas en tres plantas. Luckia también proyectó para el inmueble un auditorio con capacidad para 180 personas.
La empresa trasladó en diciembre de 2021 que contará con "parte presencial y online", aunque su apuesta irá más hacia la segunda opción. "Somos una empresa coruñesa implantada en la ciudad desde nuestros inicios y queremos que nuestra sede siga en Galicia", concretaba la compañía.