La ampliación de Marineda City con la adquisición de su propietaria, Merlin Properties, de la superficie que hasta el año pasado ocupaban El Corte Inglés e Hipercor en el complejo comercial ya tiene reservado el 70% de su espacio destinado a tiendas. La compañía inmobiliaria que gestiona activos terciarios informa hoy de que al menos ocho marcas ya han confirmado su presencia en el ampliado Marineda de A Coruña.
Una de ellas es Mercadona, la cadena de distribución alimentaria que pasará a tener su superficie comercial en el edificio principal, ya que ahora estaba al otro lado de la gran nave que ocupa Ikea y junto al inmueble de Indra.
Las principales novedades son la tienda especializada en mascotas Guaw, la heladería Häagen-Dazs y la firma de bellas artes y manualidades Milbby, que abrirán en Marineda sus primeros establecimientos en Galicia.
También se sumarán a la oferta del centro comercial la cadena de perfumerías Druni; la cadena de cafeterías Bombon Boss, que abrirá su primer establecimiento en A Coruña; Starbucks, una de las enseñas más demandadas por los clientes y que Marineda recupera para su oferta de restauración; y la firma española de moda Scalpers.
Además, operadores ya implantados en el centro comercial se mudarán al nuevo espacio para ampliar y renovar sus conceptos de tienda. Es el caso de VIPS, Futbol Emotion, Multiópticas, Tea Shop y La Casa de las Carcasas.
Dos años de obra
La reestructuración del interior del antiguo El Corte Inglés comenzó este año, después de que el Gobierno local concediese la licencia de obra a finales de 2023. Según Merlin Properties, la obra recoge la demolición de pilares para generar una nueva galería y locales comerciales en el espacio interior de las plantas baja, primera y segunda.
"Los trabajos de acondicionamiento e integración del nuevo Marineda avanzan a muy buen ritmo, habiendo ya concluido las principales obras de demoliciones interiores y obras estructurales", apunta la propietaria. Actualmente se está iniciando una nueva fase de acondicionamientos interiores, instalaciones, nuevas conexiones verticales y parking. Las obras de creación de la nueva plaza interior de Marineda se iniciarán durante el primer trimestre de 2025.
La obra costará más de 23 millones de euros y se prevé ejecutar en 24 meses, según recoge el proyecto de ampliación para el que se otorgó licencia municipal.