Aceites Abril presume de "arraigo a la tierra", por ello ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria en la que la cultura gallega es la protagonista. Bajo el título Somos de Magosto la empresa ourensana colabora con los castañeros de Calle Real de A Coruña y Calle Príncipe de Vigo y la Festa da Castaña de Riós para poner en valor la celebración del magosto en Galicia.
Aceites Abril se ha aliado con los castañeros más longevos y populares de A Coruña y Vigo, Sergio y Elsa respectivamente, y Luisa, vecina de Riós, conocido por su popular Festa da Castaña e do Cogomelo. El objetivo es poner en valor su oficio, su buen hacer y darle visibilidad a través de una nueva campaña bajo el paraguas de "Haciendo Mejor a los Mejores".
Desde el consumo particular en cucuruchos al consumo popular en comunidad durante los magostos, la castaña es una de las protagonistas otoñales para la que no faltarán unas buenas brasas para asarlas durante estas fechas. Dos elementos: fuego y castañas que dan forma a esta celebración de origen pagano que honraba la llegada de las cosechas del otoño y cuyo objetivo era agradecer la cosecha relacionándose con la idea del fin de un ciclo y el inicio de uno nuevo.
"Es fundamental mantener vivas las costumbres y tradiciones que nos conectan con nuestra tierra" y "ellos son los verdaderos héroes del mantenimiento de tradiciones, recetas y elaboraciones", indica Elena Pérez Canal, responsable de Marketing de Aceites Abril, en esta historia de amor que mantienen con la gastronomía de Galicia.
La campaña ya se puede ver en hasta ochenta piezas gráficas para exteriores y mobiliario urbano, así como medios digitales, prensa escrita y digital, y redes sociales. Este plan de medios ha sido nuevamente gestionado y planificado directamente desde la firma.
Sergio Gallego es el encargado del carrito de castañas de la calle Real de A Coruña. Elsa, por su parte, está ubicada en la farola de Urzáiz, donde lleva 40 años asando castañas. Por últimos, Luisa, vecina de Riós, se prepara un año más para celebrar la XXIX Festa da Castaña e do Cogomelo de Riós. "A castaña é un orgullo para nós", dice.