Publicada

La empresa gallega GURES lanza este viernes sus dos primeras cervezas artesanas: The British Brown Ale y Anarchy Lager. Estas nuevas cervezas, de producción limitada, están dirigidas a un público que busca productos "auténticos y diferentes". Con este lanzamiento, la compañía coruñesa refuerza su compromiso con lo local, destacando su enfoque en la calidad, la diferenciación y el respeto por las tradiciones autóctonas.

Héctor César, director de GURES, explicó durante la presentación que la empresa tiene un origen claro y un ADN propio, que se refleja en cada producto que fabrican. "Siempre trabajamos con productores locales y tenemos un criterio muy claro sobre lo que producimos, dónde lo hacemos y para quién", comentó. "No nos guiamos por modas, sino que creemos firmemente en lo que hacemos, por eso las producciones son limitadas, para asegurar la calidad y la esencia de cada bebida". La presentación, que tuvo lugar este viernes de la mano de Marta Galán, maestra cervecera, y Juan Fernández, propietario de las cervecerías Malte, generó gran expectación. Más de 200 personas asistieron, agotando las invitaciones con antelación, para conocer y degustar las nuevas cervezas en los locales de Malte en Atochas y Galera.

Héctor César destacó que en GURES "nada se deja al azar". "Nos esforzamos por cuidar cada detalle con el máximo respeto. Nuestro lema es claro: handcrafting great beer with respect", añadió. Desde este viernes, el público ya puede probar The British Brown Ale, una cerveza oscura y elegante inspirada en la tradición artesanal británica. Con un aroma ahumado y dulce y notas de café y frutos secos, esta cerveza tiene un sabor suave, con un toque de caramelo tostado y un final largo y afrutado. El amargor se consigue gracias a la infusión en frío de café GURES durante el proceso de maduración.

En enero, se lanzará la segunda referencia, Anarchy Lager, una lager audaz que rinde homenaje a la banda Sex Pistols y su famoso sencillo Anarchy in the UK. Esta cerveza rompedoras se aleja de las normas tradicionales de las cervezas Helles, ofreciendo un sabor único y transgresor. La Anarchy Lager será ideal para quienes buscan una cerveza auténtica y diferente.

La British Brown Ale de GURES, en edición limitada, está disponible en una selección de bares y restaurantes como Malte, Barbería, Bristol Bar, Creedence Rock Bar, y muchos más en la provincia de A Coruña. A partir de diciembre, la cerveza se distribuirá en más localizaciones y, en enero, llegará Anarchy Lager para seguir ampliando su presencia.