La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha notificado este miércoles que Abanca recomprará finalmente 204,9 millones de los 300 millones que componían la emisión de obligaciones subordinadas que se ofreció a amortizar anticipadamente la semana pasada.
Estas obligaciones vencen en abril de 2030 y pagan un cupón anual del 4,625%. El precio de recompra ha sido el 100,4% del valor nominal. En paralelo a esta operación, la entidad gallega decidió lanzar una emisión de nuevas obligaciones de capital de nivel 2 (Tier 2) por un valor agregado de 500 millones de euros.
Estas nuevas emisiones, tal y como se anunció la semana pasada, también abonan un interés del 4,625%. Durante el periodo de colocación se cerró un libro con 150 órdenes y una demanda que superó en cuatro veces le importe ofrecido.
Ambas operaciones, emisión y recompra, se liquidarán el próximo 11 de diciembre, sujetas a la firma del contrato de suscripción y el cumplimiento de las condiciones establecidas a tal efecto en el mismo.
Abanca lanza un servicio pionero de inteligencia artificial generativa para consultas de clientes
Abanca se convierte en la primera entidad financiera española en integrar la inteligencia artificial generativa (IAG) en la atención de las consultas de sus clientes y no clientes. Este servicio pionero se estrenó de manera limitada para un grupo de clientes y se extenderá en las próximas semanas con el objetivo de poder estar totalmente disponible para cualquier usuario, sea cliente o no, en el mes de diciembre.
Esta solución avanzada confirma la apuesta del banco por esta tecnología, que ya fue incorporada y probada en los últimos meses en otros procesos y canales internos de la entidad. El desarrollo está disponible en todos los dispositivos a través de la página web del banco y se suma al resto de alternativas presenciales y remotas que ofrece la entidad, como la asistencia telefónica o a través de las principales redes sociales.
Las respuestas que ofrece este nuevo canal de comunicación están dirigidas a agilizar la atención a las dudas y consultas de los usuarios sobre la información disponible en la web de una manera próxima. Este servicio de inteligencia artificial generativa no opera directamente ni ofrece información sobre los productos contratados ni datos personales de los usuarios.