Publicada

Vegalsa-Eroski refuerza su carácter solidario intensificando sus alianzas con las entidades benéficas con las que colabora para contribuir a que puedan cubrir las necesidades a las que tienen que dar respuesta en las fechas navideñas. Para ello la compañía gallega ha hecho entrega esta mañana de una donación especial de 4.000 euros a Aspanaes, Fegerec, Asotrame y Asperga para reforzar, con 1.000 a cada una, los proyectos activos en los que están trabajando.

En representación de Aspanaes acudió su vicepresidenta, Mercedes Fernández; en representación de Fegerec acudió su presidenta, Francisca Luengo; en nombre de Asotrame, su coordinadora, María Filgueira, y en el de Asperga, su directora financiera, Laura González.

"El compromiso social forma parte del ADN de nuestra compañía y de nuestra cultura corporativa. Y así lleva siendo desde hace muchos años en los que hemos ido tendiendo lazos que nos han permitido poner en marcha y hacer más fuerte una máquina de solidaridad sin precedentes en Galicia", explica la directora de Sostenibilidad y Comunicación de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

4.200 euros más para siete entidades sociales

A la donación especial realizada hoy en el Eroski Center de Matogrande, hay que sumar la aportada a siete entidades benéficas por un valor total de 4.200 euros, que podrán canjear a lo largo del mes según sus necesidades.

Aclad, Hogar San José, Hogar Sor Eusebia, Hogar Santa Lucía, Casco, Parroquia Cáritas San Pedro de Mezonzo y Misión del Silencio fueron las entidades beneficiarias en esta ocasión de dicha donación.

Compromiso y colaboración

Vegalsa-Eroski presta ayuda a los colectivos más vulnerables a través de una colaboración mensual con más de treinta entidades solidarias de ámbito local, mediante donaciones mensuales, especiales de Navidad o en fechas señaladas como el Día de Reyes, el Día de la Madre, el Día de Santiago Apóstol, el Día de Todos los Santos o el Día del Padre.

También realiza donaciones diarias de alimentos frescos y envasados a través de su programa Desperdicio Cero, garantizando que ningún alimento apto para el consumo sea desechado en los supermercados.

A estas acciones se suman también las campañas que realiza en su red comercial como el Zampakilos Solidario en marzo y la Gran Recogida de Alimentos de FESBAL en noviembre, a través de las cuales contribuye a la consecución de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 prioritarios, el número 2 (Hambre Cero), abasteciendo de recursos alimentarios a las entidades sociales con las que colabora periódicamente.

Sin olvidar su programa anual Céntimos Solidarios, a través del cual sus clientes pueden decidir añadir cada mes unos céntimos a su tique de la compra, que se destinarán a la causa social activa en ese momento. La aportación, siempre voluntaria y confidencial, es una pequeña cantidad simbólica de 10 céntimos para compras entre 5 y 30 euros, y de 20 céntimos para compras superiores a 30 euros. En 2023 Vegalsa Eroski y sus clientes aportaron 184.842,99 euros a 12 iniciativas sociales a través de esta iniciativa.