Publicada

La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa ha celebrado esta semana el Demo Day del Programa Impulsa Start Up. En la Fase Despega la ganadora fue la empresa Vanetta Food, que obtuvo 4.800 euros, mientras que en segunda posición quedó el proyecto turístico Ruta N-VI, con recibió 1.600 euros. Los galardones que fueron entregados por Lucía Pedroso, vocal de la Cámara.

Se presentaron 12 proyectos en la Fase Despega, que ya cuentan con un producto mínimo viable o un prototipo testeado en el mercado, en sectores como textil, pesca, alimentación, vitivinícola, trading, formación o turismo, entre otros.

El primer premio fue para Vanetta Food, un proyecto de cocina a domicilio elaborado con proteínas vegetales impulsado por los emprendedores Águeda Ubeira y Manuel Vila, de Nigrán. El segundo premio recayó en Ruta N-VI, que recupera al estilo Ruta 66 la carretera nacional que une A Coruña con Madrid, una idea de Xosé Ramón Novoa y Silvia Vázquez. 

En su intervención en el Demo Day, el vicepresidente tercero de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa Eduardo Barros destacó los objetivos del Programa Impulsa Startup, que es "garantizar el apoyo, formación, asesoramiento, acompañamiento y mentoría para la constitución de una idea de negocio con base tecnológica, ámbitos en los que en la Cámara somos expertos".

Asimismo, la vocal de la Cámara PVV Lucía Pedroso destacó la "diversidad de todos los proyectos presentados, en diferentes sectores con vocación tecnológica, y que son pilares en los que se asienta el tejido económico de nuestra demarcación, con el emprendimiento como clave del desarrollo".