Los clientes de Vegalsa-Eroski donaron más de 154 toneladas de alimentos y otros productos durante la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal). La campaña duró del 22 al 27 de noviembre y ocupó las tiendas de Eroski y Autoservicios Familia.
La recogida de este año estuvo centrada en dar asistencia a los afectados por la DANA de Valencia. La recogida de alimentos solo tuvo lugar el 22 y 23 de noviembre, pero las donaciones económicas permanecieron abiertas hasta el 27 del mismo mes.
Lo recaudado con las aportaciones económicas por los clientes de Vegalsa equivale a más de 600.000 comidas básicas, lo que permitiría abastecer a unas 169 familias, aproximadamente. El dinero recaudado será gestionado por los Bancos de Alimentos asociados a Fesbal, ya que en este proceso Vegalsa tan solo actúa como canal e intermediario.
"Desde Vegalsa-Eroski queremos agradecer a nuestros clientes el apoyo demostrado durante toda la campaña Gran Recogida de Alimentos. Este año, de manera muy especial, ya que su generosidad será doblemente solidariamente permitiendo ayudar a las personas más desfavorecidas y a aquellas que se han visto afectadas por la DANA", recoge en un comunicado la directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.