Amancio Ortega, a través de Pontegadea, se ha adentrado en el sector del parking tras adquirir el 20% de la compañía Q-Park. Según ha informado la propia compañía a través de su web, Pontegadea ha adquirido una participación del 20% en la compañía a accionistas existentes.
En concreto, Q-Park es propietario y operador de infraestructuras de aparcamiento en Europa, controlando una diversificada cartera de 4.400 aparcamientos en propiedad, arrendados y gestionados en los Países Bajos, Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda y Dinamarca.
La compañía se fija en localizaciones "estratégicas" al margen de la vía pública, trabajando mano a mano con municipios y propietarios para "implementar planes de movilidad urbana sostenible".
Por su parte, Roberto Cibeira, consejero delegado de Pontegadea, ha hecho referencia en declaraciones recogidas por Europa Press que esta transición supone dar un paso más en la estrategia "global de la empresa de diversificación de inversiones, al tiempo que cumple con su compromiso de invertir en infraestructuras innovadoras a través de Q-Park, que combina la última tecnología con un fuerte enfoque medioambiental".
Por otro lado, el consejero delegado de Q-Park, Frank De Moor, ha declarado que "están encantados de dar la bienvenida a Pontegadea como nuevo accionista, lo que refleja la confianza en la estrategia y el potencial futuro de Q-Park". Para esta transacción, Pontegadea fue asesorada por Rothschild y De Brauw, mientras que Q-Park contó con el consejo de International plc y Clifford Chance.