Publicada
Actualizada

En estas fiestas, Coca-Cola refuerza en Galicia su compromiso con las comunidades en las que opera, y lo hace intensificando su colaboración con el tercer sector y apoyando iniciativas destinadas a mejorar la vida de las personas.

Para ello, se ha unido a la Cocina Económica de A Coruña para repartir, este viernes 20 de diciembre, unas 1.500 comidas y lotes de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad social y económica. Voluntarios de Coca-Cola han trabajado mano a mano con esta organización para el embolsado y distribución de las comidas, así como en labores organizativas de este reparto.

"La Navidad es un tiempo de ayuda y generosidad. Con esta iniciativa, desde Coca-Cola colaboramos con ONG y entidades sociales que hacen una encomiable labor durante todo el año, pero especialmente durante estas fechas".

Voluntarios de Coca-Cola en la Cocina Económica Quincemil

Desde la empresa trasladan que el objetivo "es contribuir con un equipo extraordinario de voluntarios a llevar la magia de la Navidad a aquellas personas que están en situación difícil".

"Esta acción se enmarca en nuestro compromiso global y constante con la generación de impacto positivo en las comunidades y entornos en los que estamos presentes", ha afirmado Gema Domínguez, gestora de comunicación de Coca-Cola Europacific Partners Iberia.

Por su parte, Jacinto Torres, presidente de la entidad benéfica, ha apuntado que "el apoyo de iniciativas de colaboración como esta tiene un impacto significativo en la labor que diariamente desempeña la Cocina Económica, lo que nos permite continuar proporcionando la comida a las 225 familias que atendemos cada día, haciendo a la propia comunidad partícipe en la inclusión de familias en situación de vulnerabilidad"

Asimismo, esta jornada de voluntariado permite a las personas a las que ayudan durante el año a celebrar estas fechas en familia.

Una Navidad solidaria que recorrerá todo el país

El reparto de comidas se está desarrollando en 15 ciudades españolas. Además de A Coruña, entre las ciudades que participan en este programa se encuentran Barcelona, Mallorca, Menorca, Ibiza, Burgos, Madrid, Oviedo, Santander, Sevilla, Málaga, Tenerife, Valencia, Castellón y Alicante.

Para llevar a cabo las entregas de alimentos, se cuenta con la colaboración de más de 30 asociaciones, ONG y comedores sociales, ayuntamientos, y establecimientos y escuelas de hostelería. En total está previsto el reparto de más de 10.000 comidas.