Contenido patrocinado
GADISA retail avanza en el posicionamiento de su franquicia Claudio con 11 aperturas en 2024. Una expansión basada en la cercanía a los clientes, en la vocación de prestar un servicio básico a la población principalmente en zonas rurales y semiurbanas, y en su compromiso con la dinamización socioeconómica del entorno a través de la generación de nuevas oportunidades laborales y de emprendimiento.
Los 237 puntos de venta franquiciados de la compañía proporcionan empleo a más de 1.000 personas y ocupan una superficie total cercana a los 58.000 m2.
Más de 60 profesionales se incorporaron durante el último año a esta línea de negocio con motivo de las aperturas, que se concentraron en la comunidad gallega. En la provincia de A Coruña sumó 6 establecimientos (As Pontes, Ferrol, Frades, Moeche, Oleiros y Tordoia); 3 en Pontevedra (2 en Vigo y 1 en Poio); 1 en Lugo (Ferreira de Pantón) y otro en Ourense (Beariz).
La vertebración del territorio es otro de los valores de la franquicia, que opera bajo dos formatos: Claudio, con 113 puntos de venta; y Claudio Express, que cuenta con 124 tiendas. Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid son las cuatro comunidades autónomas en las que desarrollan su actividad comercial.
Los supermercados Claudio representan el modelo tradicional de comercio de proximidad. Con una superficie de tamaño medio, el servicio de atención a los clientes es muy cercano. El surtido es amplio, con marcas líderes y de la marca propia Ifa, además de una importante oferta de productos de cercanía procedentes de proveedores de origen local.
Los Claudio Express están ubicados, fundamentalmente, en estaciones de servicio y orientados a proporcionar a los clientes una oferta básica de productos de alimentación, higiene y droguería, siguiendo estándares de rapidez y comodidad, con un amplio horario ininterrumpido todos los días del año.
Un modelo consolidado: más de 30 años de experiencia
El profundo conocimiento del mercado por parte de GADISA retail es una de las razones por las que emprendedores y empresas eligen a la compañía para abrirse camino o expandir sus negocios de alimentación con este modelo ya consolidado, avalado por más de 30 años de experiencia. La capacidad competitiva de la compañía, la eficacia de su sistema logístico, el acceso a un completo surtido y el asesoramiento en todas las fases de implantación y desarrollo del negocio son algunas de las fortalezas de esta franquicia, la más relevante del sector de la alimentación en el noroeste peninsular.