- Alcoa comienza el rearranque de la planta de San Cibrao, en Cervo (Lugo), con 23 cubas activas
- Alcoa se hará con el 100% de la planta de Cervo (Lugo) tras la compra de Alumina Limited
La dirección de la planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo), completó este lunes el rearranque de 32 cubas. Eso sí, cabe señalar que una de ellas continúa sin actividad por "razones técnicas", según informa Europa Press.
"Nuestros equipos, altamente cualificados, siguen trabajando de forma segura y controlada para que la cuba restante esté en marcha lo antes posible, lo que esperamos que ocurra a mediados de abril", han añadido desde la compañía, que ha agradecido a sus empleados su dedicación y el "duro trabajo realizado" para conseguir este logro, "sin ningún incidente de seguridad ni medioambiental".
El comité de empresa pidió información a la dirección sobre el rearranque. El presidente del comité, José Antonio Zan, aseguró desconocer si se había producido al completo, ya que estaban parados desde 2022 y no fue hasta mediados de febrero cuando se pusieron de nuevo en marcha.
Reunión este jueves con la dirección
Ante esto, los trabajadores mantendrán este jueves 4 de abril una reunión con la dirección de la compañía para conocer la situación actual de la planta situada en el municipio lucense.
Zan denunció que el "principal problema" que tienen actualmente es el "incumplimiento" de la empresa para la construcción del horno de cocción de ánodos, el cual define como "indispensable". Además, también ha urgido información sobre la aprobación de los parques eólicos que darán servicio a Alcoa San Cibrao.