La firma gallega EiDF Solar ha instalado 630KWp de energía renovable fotovoltaica en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), con lo que refuerza su compromiso con el medio ambiente y a la reducción de costes energéticos.
La compañía, pionera a nivel nacional en autoconsumo solar, ha realizado la instalación fotovoltaica en seis edificios del campus de Santiago y en dos del campus de Lugo.
En concreto, en Santiago se han instalado placas en las seis cubiertas de la residencia Monte da Condesa, las facultades de Física, Medicina y Ciencias de la Comunicación, la biblioteca Concepción Arenal y el centro de Biomedicina experimental (CEBEGA). Una actuación que suma una potencia total instalada de 458.60 KWp, que se producirá a través de los 1.079 módulos.
Por su parte, en el campus de Lugo la potencia total instalada suma 171 KWp y la componen 403 módulos fotovoltaicos, instalados en la biblioteca y en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería (EPS).
La directora de operaciones de la compañía, Lucía Lampón, ha señalado que es "un orgullo" poder aportar sus servicios de energía renovable "a una institución de tanto prestigio" como la USC. Lampón ha destacado que esta actuación, además de proporcionarle un ahorro en costes, supone "un ejemplo de compromiso con el medio ambiente para las generaciones más jóvenes".
Desde EiDF Solar calcular que el impacto medioambiental podría traducirse en una reducción de emisiones a la atmósfera de más de 2.300 toneladas de CO2 o a la plantación de 9.265 árboles.