El refugio en Perbes del fundador del PP y expresidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, se vende. La casa en la que el histórico político gallego disfrutaba de sus veranos ha sido incluida recientemente entre las propiedades que están a la venta en el popular portal inmobiliario Idealista. La vivienda, que lleva buscando comprador desde el año 2013, tiene un precio de 1,5 millones de euros.
La casa, en primera línea de playa, tiene acceso directo al arenal de Perbes, en el municipio coruñés de Miño. Este lugar siempre fue el elegido por Fraga para pasar sus días de descanso, y en él reposan sus restos mortales.
La vivienda fue puesta a la venta por primera vez en mayo de 2013 por 1,8 millones de euros, cantidad que redujeron hasta 1.560.000 euros. A punto estuvo de venderse por un precio algo menor, pero finalmente el proceso de venta no finalizó con éxito y la casa continuó en manos de los herederos de Fraga. Y así sigue siendo 7 años después.
El chalé, que estuvo vigilado por guardias civiles en vida de Manuel Fraga, no es solo una residencia de verano. Esta propiedad ubicada en este importante municipio costero forma parte de la historia de Galicia, tras sufrir un atentado el 27 de mayo de 1988 que dejó la construcción prácticamente destruída. Detrás de este ataque estaba el Exército Guerrilleiro do Pobo Galego Ceibe (EGPC).
El portal inmobiliario destaca que el chalé, perteneciente "a una persona importante en la reciente historia de España", tiene más de 900 metros construidos y está ubicado en una parcela de 4.100 metros cuadrados. La propiedad se distribuye en dos edificaciones, la casa principal y una casa para invitados.
En total está compuesta por 9 dormitorios, 9 baños, 3 aseos, varios salones, gran cocina, biblioteca, bodega, salas multiusos, garaje…. La casa principal tiene 2 plantas más sótano y la edificación para invitados está en una solo planta.
En cuanto a la finca, esta dispone de un cruceiro, un hórreo antiguo de piedra y parra de uva del país. Lo mejor, sin duda, sus vistas y su cercanía a la playa. La casa dispone de salida directa al famoso arenal de Perbes. Un auténtico lujo al alcance de muy pocos.