El buen tiempo empieza a hacer acto de presencia y ¿quién no querría disfrutarlo desde la tranquilidad y la comodidad de una de las siguientes propiedades?

El portal Idealista cuenta con numerosas casas en la provincia de A Coruña con vistas al mar, ubicadas en emplazamientos de excepción. Desde castillos hasta vivienda familiar, la siguiente selección presenta un rango de precios, no apto para todos los bolsillos, que va desde los 4,7 millones de euros hasta el millón de euros.

Fortaleza en Ameixeira, Cee (4.700.000 euros)

Esta exclusiva propiedad fue construida en el siglo XVIII y restaurada en la pasada década de los 80 y cuenta con techos de piedra abovedados, dos salón comedor unidos por un arco de piedra y cinco dormitorios con baño propio, dos aseos, cocina y despensa.

Asimismo, cuenta con un patio de armas, polvorines y almenas, con un salón con terraza-mirador.

La finca, con más de 33.000 metros cuadrados, está cerrada con muro de piedra y tiene acceso privado al mar. Además, cuenta con otras edificaciones como dos chalets, dos casas gemelas, piscina, pista de tenis y estanques. Está a la venta por 4,7 millones de euros.

Casa en Cariño (3.760.000 euros)

Proyectado por el prestigioso arquitecto del movimiento moderno Ignacio José Bescansa Aler, está construido sobre una punta que le confiere una vista frontal panorámica y espectacular de mar, playas y montañas. Sus 12.500 metros cuadrados de parcela ofrecen múltiples y amplios rincones con total privacidad y la finca cuenta con accesos directos a una exclusiva y pequeña playa.

La vivienda tiene tres plantas con 10 habitaciones, seis baños y garaje para tres vehículos

Castillo en Corcubión (3.000.000 euros)

Tras resistir la invasión de las tropas de Napoleón y las incursiones de numerosos piratas, esta espectacular propiedad está a la venta en pleno 2023.

Es una península fortificada del XVIII en la ría de Corcubión y tiene una superficie total aproximada de 50.000 metros cuadrados en plena naturaleza, lindando con el mar y los bosques autóctonos.

La edificación, con 700 metros cuadrados útiles, es de planta única con nueve estancias y otros nueve baños. Los techos abovedados invitan a viajar al pasado mientras se contempla el mar y el monte Pindo desde las diferentes habitaciones.

Cuatro jardines interiores, pozo y manantiales de gran caudal ponen la guinda a esta propiedad que se vende por 3 millones de euros.

Casa en Esteiro, Muros (2.900.000 euros)

Este chalet unifamiliar de 503 metros cuadrados construidos está ubicado en un lugar idílico en la costa de Esteiro (Muros): Punta Borneira.

Cuenta con seis dormitorios, todos ellos con baño en suite, distribuidos en tres plantas. Además de las habituales estancias, como cocina y salón, esta vivienda cuenta con biblioteca, despacho, zona de lavandería, garaje para tres coches y ascensor.

Una de las protagonistas de esta construcción es la terraza que bordea la práctica totalidad de la misma, donde se puede disfrutar de unas impresionantes vistas al mar.

‘Casa Grande’ de Cabanas (2.850.000 euros)

Este pazo del siglo XVII es uno de los inmuebles más emblemáticos de Cabanas, con 1.700 metros cuadrados edificados sobre una parcela de 17.000 metros cuadrados.

El caserón está compuesto por una planta baja, dos superiores y buhardillas con cubierta de pizarra y alberga un total de 10 habitaciones y seis baños.

La bajocubierta tiene unas espectaculares vistas y, al margen de la arquitectura, el principal punto de interés de este pazo reside en las pinturas murales del cuarto o despacho de la esquina sur.

Casa en Oleiros (1.500.000 euros)

Esta edificación, ubicada frente a la playa de Santa Cristina, está dividida en cuatro viviendas con entradas independientes y un bajo de 232 metros cuadrados que se puede destinar a uso comercial.

La primera planta dispone de dos viviendas de 148 metros cuadrados, una de ellas con balcón, otra vivienda independiente de 145 metros cuadrados construidos y dos bajo cubierta de 94 metros cuadrados. El inmueble cuenta con una terraza superior de 60 metros cuadrados.

Chalet en Oleiros (1.300.000 euros)

 Este chalet independiente cuenta con 690 metros cuadrados y 900 metros cuadrados de terreno sobre los que se asienta una piscina con cubierta retráctil y zonas ajardinadas.

El inmueble está comunicado con la entrada y salida de A Coruña y ofrece vistas a la playa de Santa Cristina.

Las estancias se distribuyen en cuatro plantas y cuenta con siete habitaciones, cinco baños, garaje de cuatro plazas y dos terrazas.

Casa en A Zapateira, A Coruña (1.280.000 euros)

Las tres plantas que conforman esta moderna vivienda en A Zapateira albergan cinco dormitorios con ventanales de grandes dimensiones, cuatro baños (dos de ellos en suite), un salón comedor con cocina integrada, una zona diáfana de usos múltiples y terraza. Además, la cubierta de la vivienda es transitable.

La piscina es otro de los atractivos de la propiedad, ubicada en una parcela de 1.118 metros cuadrados.

Casa en Ciudad Jardín, A Coruña (1.275.000 euros)

Ubicada en esta exclusiva zona del centro de la ciudad coruñesa, cuenta con 600 metros cuadrados en una parcela aislada con jardín privado. Cuenta con semisótano, planta principal, primera planta y bajo cubierta.

La planta alta consta de seis dormitorios, uno de ellos en suite, tres baños y una terraza. El semisótano reserva un espacio a zona de garaje para varios vehículos, el cuarto de lavandería, la sala de máquinas, bodega, una sala de juegos, cuatro aseos y diversos espacios multiusos.

Las estancias orientadas a la fachada trasera disfrutan de vistas al mar y a la Torre de Hércules.

Chalet en Punta Canide, Oleiros (1.250.000 euros)

Esta vivienda de dos plantas se sitúa en una parcela de 1.200 metros cuadrados en Punta Canide. La luz inunda el espacio, sin embargo se ha conseguido mantener la intimidad en el interior.

Cuenta con cuatro dormitorios, con salida desde dos de ellos a la terraza de 12 metros cuadrados. La habitación principal también alberga un amplio vestidor. Asimismo, la cubierta también ejerce como terraza, desde donde se puede contemplar el mar.

El broche final lo pone una piscina exterior con dos alturas de 6×10 metros.

Casa en Lodeiro, Pontedeume (1.200.000 euros)

Esta propiedad de 476 metros cuadrados construidos dispone de un cuidado jardín que rodea los 8762 metros cuadrados de parcela, que cuenta con piscina cubierta.

La casa tiene dos entradas y consta de bajo, primer piso con tres dormitorios y otros tres baños y bajo cubierta diáfana. El garaje tiene capacidad para dos vehículos.

Chalet en Eirís, A Coruña (1.149.900 euros)

Emplazada en la urbanización Costamar, esta vivienda de cuatro habitaciones cuenta con buenas vistas al mar y está a escasos minutos del centro de la ciudad.

Cuenta con dos salones, uno de ellos con chimenea, una luminosa cocina con acceso al patio, cuarto de despensa, trastero y garaje.

Casa unifamiliar en A Zapateira, A Coruña (1.100.000 euros)

Ubicada sobre una parcela de 2000 metros cuadrados en A Zapateira, esta vivienda unifamiliar cuenta con jardín y piscina exterior. En este caso, no se trata de un inmueble situado a pie de playa, pero igualmente cuenta unas espectaculares vistas al mar y toda la ciudad.

Sus 620 metros cuadrados construidos se distribuyen en tres plantas. La baja, con dos salones, cocina, despensa y un dormitorio con baño. La primera planta alberga cuatro dormitorios, dos de ellos con baño completo y la habitación principal está dotada de vestidor. El segundo piso dispone de un espacio de 60 metros cuadrados diáfanos y un baño.

La vivienda se completa con un sótano que alberga otra de las joyas de la propiedad: una piscina interior con vestuarios. El sótano también tiene capacidad para guardar cinco vehículos, cuenta con dos baños, una habitación acondicionada para cámara de frío, un cuarto con hueco para instalar un ascensor y cuarto de instalaciones.

Chalet en A Zapateira, A Coruña (1.050.000 euros)

Ideal para familias. Cuenta con 581 metros cuadrados distribuidos en seis dormitorios, cuatro baños y un salón con vistas únicas al mar y a la ciudad.

Gracias a su orientación, los rayos del sol penetran en la vivienda durante todo el día y su jardín permite disfrutar de un espectacular atardecer.

Entre sus extras, piscina, gimnasio y cuatro amplias plazas de garaje.

Chalet en avenida Virxe Camiño, Muros (1.000.000 euros)

Se trata de una casa de piedra completamente rehabilitada, con 348 metros cuadrados útiles, a pocos metros del casco urbano de Muros. Está situada al lado de la playa y cuenta con salida directa a través de un embarcadero.

En su interior, destacan amplios espacios en la planta baja, dedicados a un salón con zona de juegos, chimenea y zona de estar. El comedor se conecta con el patio, desde el que se puede acceder a la playa.

La primera planta alberga tres dormitorios, dos de ellos con balcón y una biblioteca. La buhardilla-bajo cubierta de la vivienda cuenta con otro dormitorio completo.