Foto de Idealista de la casa

Foto de Idealista de la casa

Inmobiliario

La casa más barata de España está en Galicia, cuesta 1.000 euros y está semiderruida

Está en una aldea del municipio de Cartelle (Ourense), y solamente una propiedad en Huesca está a un precio semejante

9 octubre, 2023 18:49

La propiedad inmobiliaria más asequible de Galicia y de toda España cuesta solamente 1.000 euros, aunque está prácticamente ruinas. Se trata de una pequeña casa de pueblo en venta en el lugar de Nogueiró, una aldea de unos 160 habitantes en la parroquia de Mundil, en el municipio ourensano de Cartelle. En el anuncio se indica que es una casa del municipio de Ourense capital, en el número 17 de la calle Cartelle del barrio de San Francisco, pero eso ha debido de ser una confusión a la hora de situarla en el software de idealista. En realidad está en el número 17 de la aldea de Nogueiró, del municipio de Cartelle, a unos kilómetros de la capital provincial.

Tal y como informan en el anuncio, se trata de una pequeña casa de 33 metros cuadrados, 30 útiles, y como puede verse en la foto se encuentra en un estado semiderruido. El precio por metro cuadrado es de exactamente 30 euros, unas 30 ó 40 veces más barato de lo habitual, y más de 100 veces más barato del precio que se suele pagar por los pisos del centro de las ciudades gallegas.

Foto de idealista de la casa

Foto de idealista de la casa

La propiedad más barata de Galicia y España

Esta casa ruinosa del interior de Ourense es, de lejos, la propiedad inmobiliaria con el precio más asequible de todas cuantas hay en Galicia, y también la más barata de España, empatada con una casa de 124 metros cuadrados que se vende en un lugar de la provincia de Huesca llamado Fañanás, situado en el municipio de Alcalá del Obispo. Por esta propiedad inmobiliaria también se pide la cantidad redonda de 1.000 euros.

En Galicia existen muchos casos similares a los de esta casa abandonada de una aldea lejos de la civilización, pero ninguno con un precio tan bajo. Hace unas semanas os hablábamos en este mismo medio de una casa en una aldea remota de Ortigueira que se vendía por 5.000 euros y que ya ha encontrado comprador, y los portales inmobiliarios tienen varias decenas de propiedades similares en aldeas olvidadas de Galicia a precios de entre 5.000 y 20.000 euros, más lo que haga falta para la reforma.