Nada más y nada menos que cinco millones de euros es el precio del edificio más caro que está ahora mismo a la venta en la capital gallega por la inmobiliaria Vip Kel.

Enlace al anuncio: https://www.idealista.com/inmueble/102777211/

Ubicado en la céntrica e histórica Rúa do Vilar, esta joya arquitectónica de 1.982 m² construidos en piedra se presenta como un activo con muchas posibilidades: residencia estudiantil o de mayores, área cultural, espacio para oficinas, vivienda turística durante un máximo de 60 días al año… una excelente inversión sí, aunque no a la altura de cualquier bolsillo.

Este inmueble renacentista del siglo XVI está construido en piedra de sillería y fue reformado entre los años 2010 y 2015. En todo su interior ofrece una gran luminosidad aunque también un vacío absoluto, puesto que se vende sin amueblar. Tampoco cuenta con ninguna plaza de garaje, algo predecible de antemano por su ubicación en el corazón del casco histórico, a escasos metros de las principales plazas de la ciudad – Quintana, Platerías, Fonseca y Obradoiro-.

Fachada con escudos del edificio. Fuente: Idealista y Vip Kel Inmobiliaria.

En sus dos grandes fachadas, una con vistas a la Rúa del Villar y otra a la Rúa da Raíña, se puede apreciar diferentes escudos familiares como muestra de que el tiempo ha pasado por su piedra, aportando valor pero sin dañarla. También puede apreciarse su construcción en una época pasada en los imponentes soportales que custodian la entrada principal, tras la cual aparece un gran hall y un patio. Y a partir de ahí, una gran variedad de estancias que se han destinado a diferentes usos en los últimos años: bajos comerciales, oficinas, cocinas, habitaciones, zonas comunes…

Galería del edificio. Fuente: Idealista y Vip Kel Inmobiliaria.

Patio interior del edificio. Fuente: Idealista y Vip Kel Inmobiliaria.

Interior del edificio. Fuente: Idealista y Vip Kel Inmobiliaria.

Interior del edificio. Fuente: Idealista y Vip Kel Inmobiliaria.

 Pero si estás pensando en invertir y comprar un edificio te interesará saber que no todos los precios rondan los 5.000.000 de euros. Tampoco para cualquier bolsillo pero sí bastante más asequibles son otras propuestas que ofrece la ciudad en cuanto a la adquisición de propiedades, concretamente de edificios, cuyos precios varían desde los 250.000 euros hasta los casi 3 millones.