El Concello de Oleiros (A Coruña) ha puesto a la venta tres parcelas en Xaz, Perillo y Mera para construir viviendas. El objetivo es que grupos de vecinos y vecinas organizadas mediante cooperativas o promotores hagan 54 pisos de protección oficial. Las viviendas se venderán de forma prioritaria a los vecinos y vecinas de la localidad, a precios más bajos de los que existen en el mercado actual.

Para poder optar a estas futuras viviendas será necesario inscribirse en el Instituto Galego da Vivenda e Solo como demandante de vivienda y cumplir con unos requisitos económicos máximos. Una vez finalice el proceso de venta de las parcelas, se informará del resultado y posteriores plazas a las personas interesadas.

Las cooperativas o empresas que quieran hacerse con alguna de las parcelas podrán presentar su oferta hasta el próximo 3 de febrero. La parcela de Perillo sale por 607.683 euros, la de Xaz por 263.588 euros y la de Mera por 550.628 euros. Toda la información se puede ver en la web municipal o de forma presencial en el Concello.

"Somos un dos poucos concellos que ten parcelas para construír vivendas de protección. Por que? Porque temos un Plan Xeral e cando se fai unha urbanización obrigamos, entre outras cousas, a entregar ao Concello o 10% do solo", comentó el alcalde, Ángel García Seoane.