La Seguridad Social ha sacado a subasta tres inmuebles por más de tres millones de euros en A Coruña, donde la dirección provincial de la Tesorería General celebrará la puja el próximo 6 de marzo. Estos se localizan en la calle Menéndez Pelayo, en la avenida del Ejército y en la calle Marcial del Adalid.

El inmueble más destacado es, sin lugar a duda, el situado en el número 18-20 de la calle Menéndez Pelayo. Tiene una superficie registral de 877,33 metros cuadrados (m2) y una calificación E en su certificado de Eficiencia Energética por consumo de energía.

El lote que la Seguridad Social subasta por 2.049.376 euros dispone de una planta baja, una primera, una segunda y una tercera con varias viviendas y locales con una superficie entre los 73 y 250 metros cuadrados.

En lo que respecta al inmueble de la avenida del Ejército, se trata de una planta baja, situada en el número 12, que ocupa una superficie útil de 450 metros cuadrados, cuya puja comienza en los 488.213 euros. De acuerdo con el certificado de Eficiencia Energética, el inmueble ha obtenido la calificación E por consumo de energía y D por emisiones.

El próximo miércoles 6 de marzo también se subastará una vivienda en la calle Marcial del Adalid, a tan solo un paso de la plaza de Vigo. Se trata de una tercer planta con una tasación de 539.617 euros, según ha hecho público esta semana el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

¿Quién puede participar en estas subastas?

La dirección provincial del ISM de A Coruña acogerá en tan solo unas semana estas subastas, de las que podrán tomar parte todas aquellas personas que tengan capacidad para contratar, de acuerdo con las normas contenidas en el Código Civil y, en particular, para el contrato de compraventa.

En cualquier caso, cada persona interesada podrá presentar una única propuesta, ya sea individual o conjunta con otras personas. "La infracción de esta norma dará lugar a la no admisión de todas las propuestas que hayan sido suscritas por la misma persona", informa el Ministerio.

Para tomar parte en la subasta, además, es indispensable constituir una garantía del 5% del importe del tipo mínimo de licitación fijado para cada uno de los bienes o lotes sobre los que se pretende pujar.