Los vecinos y vecinas de Oleiros que cumplan los requisitos económicos estipulados podrán optar a una vivienda de precio reducido en Perillo, Xaz o Mera a través de la participación en una cooperativa de viviendas. El Concello informará próximamente sobre los requisitos y condiciones para participar en esta iniciativa mediante la que se crearán 54 pisos.

Recientemente ha finalizado sin ofertas el proceso de subasta pública de las parcelas donde se construirán los edificios, y una empresa interesada en promover cooperativas pretende adquirir las 3 parcelas. De esta manera, el Concello asegura que se podrán creer "viviendas de alta calidad a precios inferiores a los del comprado libre, puesto que las cooperativas no pueden tener uso lucrativo".

"Esta fórmula de promoción cooperativa se considera a más favorable para las personas que deseen obtener una vivienda a bajo precio, ya que debido a las condiciones ofrecidas por la Xunta, el sistema convencional de fomentar la construcción de vivienda pública no funciona, ya que no interesa la ninguna empresa promotora", añade el consistorio.

Los pisos se ubicarán concretamente en la calle Doña Emilia, en Perillo (13 viviendas); en la calle Eduardo Galeano, en Mera (19 viviendas); y en la urbanización de Xaz (22 viviendas).